El fuego mató a 11 personas en un hospital de Río de Janeiro

Un incendio en un hospital de Río de Janeiro dejó en la noche de este jueves 11 muertos y escenas de caos, con decenas de pacientes siendo transferidos en un operativo de emergencia mientras columnas de humo salían del edificio.

Informaciones preliminares de la dirección del Hospital Badim, en el barrio de Tijuca de la zona norte de la ciudad, señalan un cortocircuito en un generador como la posible causa del incendio, que fue controlado poco después de las 20 locales.

Una densa columna de humo negro se alzaba por un costado de uno de los edificios de este centro médico privado, en tanto que enfermeras, médicos y voluntarios corrían para sacar al centenar de pacientes que había en ese momento.

Colchones y camillas fueron colocados sobre el asfalto en la calle frente al hospital, mientras las ambulancias intentaban abrirse paso entre el personal médico y la multitud de curiosos para trasladar a los pacientes en condiciones más delicadas a otros centros hospitalarios.

Varios pacientes tuvieron que ser rescatados a través de la escalera del camión de bomberos.

Familiares de pacientes entrevistados por la prensa local relataron los momentos de angustia vividos y protestaron por la falta de información sobre a qué hospitales fueron trasladados los pacientes.

El Cuerpo de Bomberos explicó que varios efectivos “permanecen en el local atendiendo a los pacientes, funcionarios y visitantes. Cerca de 10 ambulancias del Cuerpo de Bomberos actuaron en la evacuación de personas”.

Además, aclaró que el Hospital Badim cuenta con el certificado de seguridad expedido por el propio cuerpo.

Comentar
- Publicidad -