jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Un grupo de padres de la Escuela 209 comenzaron un acampe por la educación

viernes 13 de septiembre de 2019
Un grupo de padres de la Escuela 209 comenzaron un acampe por la educación

Piden al Gobierno provincial que se solucione el conflicto con los docentes y auxiliares, y solicitan a otros padres y la comunidad en general que se acerquen y se sumen a la medida.

Un grupo de padres de la Escuela Nº 209 decidieron ayer iniciar un acampe en el patio de la institución, pidiendo soluciones al Gobierno para que sus hijos vuelvan a clases.
El edificio está ubicado en Pieragnoli y Av. Polonia del barrio San Cayetano, allí en el ingreso instalaron un campamento donde se apostarán durante las 24 horas, con lo cual llaman a padres de otras escuelas y la comunidad en general a sumarse y acompañar la medida.

Uno de los padres, Joel Dietz, comentó a Crónica que “estamos organizando un acampe para ver si podemos presionar para solucionar el conflicto de los docentes, estamos convocando a toda la comunidad educativa de todas las escuelas y todos los barrios a que vengan, se acerquen y acompañen esta lucha”.
Y agregó que en el lugar “tenemos un predio bastante extenso como para acampar entre todos”, la idea es estar las 24 horas en el lugar con turnos rotativos.

“Se elevó una nota al director del colegio avisándole del acampe y el tomó las medidas necesarias. Solamente estamos afuera, adentro no nos metemos” aclaró el padre.
Sobre la medida también señaló que “surge en base a que hay muchas promesas incumplidas de parte del Gobierno, le dijeron a los docentes que el miércoles les iban a depositar 30 mil pesos y no fue efectivo. Y no llegan a una solución concreta”.

Asimismo agregó que “esto es para que el Gobierno también tome conciencia que los padres estamos en lucha. Queremos que se acerque la comunidad educativa, nos hemos comunicado con otras escuelas que se van a ir sumando en estos días, para el fin de semana ya seremos más”.

Obras en la escuela

Al respecto de la situación edilicia, Dietz explicó que falta solucionar algunos problemas de calefacción y agua. Comentó que durante el año “tuvimos unos cuantos problemas tanto de calefacción como de pérdidas de agua, eso de a poco se fue solucionando haciendo presión a Obras Públicas con los padres, buscando a los tercerizados, porque Obras Públicas también estaba de paro así que tenían tercerizados para hacer los arreglos”.

Finalmente explicó que “se solucionó una parte del tema de la calefacción, en estos días nos comunicaron que vienen a traer una plaqueta que les falta a una de las calderas y eso quedaría solucionado. Lo que nos estaría quedando son un par de pérdidas de agua pero mínimas”.

Te puede interesar
Últimas noticias