viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Padres de la Escuela 32 presentarían amparo para que se solucione problema de calefacción

viernes 13 de septiembre de 2019
Padres de la Escuela 32 presentarían amparo para que se solucione problema de calefacción

Desde la Escuela Nº 32 padres ven con suma preocupación una situación edilicia de la institución dado que no cuentan con calefacción en las instalaciones, por lo que ante la falta de respuestas evalúan avanzar sobre un recurso de amparo para garantizar el regreso a clases. Además hoy realizarán un abrazo simbólico.

Independientemente del conflicto salarial y por las problemáticas con la obra social SEROS que mantiene a los trabajadores estatales con medidas de fuerza y, por ende, la mayoría de las instituciones educativas públicas permanecen sin clases, otra situación se repite en varias escuelas de la ciudad que tiene que ver con la infraestructura y las falencias de las mismas.

Tal es el caso de la Escuela Nº 32 del barrio Pueyrredón, que no cuenta con calefacción y pese a que se presentaron cerca de 18 notas a Supervisión de Escuelas, aún no hay respuestas dado que no se cuenta con el presupuesto para desarrollar las tareas de reparación.

En diálogo con Crónica, Silvana Hernández, mamá de alumno de la institución comentó que “el lunes vinieron desde Obras Públicas y explicaron que desde Rawson no les dan respuestas, que no hay fondos, no hay presupuesto para refaccionar el sistema de calefacción que está roto. Hay que cambiar todo porque está fundido” y añadió que solamente hay dos aulas que cuentan con calefactores, por lo que los docentes y directivos que cumplen dos horas en la institución tienen que trasladarse a estos espacios para cumplir sus tareas, ni siquiera en Dirección hay calor.

“Hace más de un mes y medio los chicos no tienen clases pero desde junio vienen con problemas constantes y hace más de un año se reclama el tema de la calefacción, porque lo arreglaban, al tiempo mejoraba y después otra vez se rompía” indicó la mamá quien además lamentó que en caso de que los docentes levanten las medidas de fuerza los chicos no podrían asistir a clases en estas condiciones.

“Mi nena me confirmó que muchas veces sacaban los bancos al pasillo o al SUM para estar calentitos, porque no se puede trabajar ni estar del frío que hace” explicó, al tiempo que confirmó “se quiere avanzar con un recurso de amparo para que se garantice el derecho a la educación de los chicos porque realmente no tenemos soluciones”.

Abrazo simbólico

En virtud de todo lo acontecido, los padres decidieron convocar a un abrazo simbólico en la institución para reclamar respuestas, desarrollándose la actividad hoy a las 17 participando no solo la comunidad educativa de la Escuela Nº 32 sino también de la Escuela Nº 798 que también tiene suspendidas las clases por los mismos motivos ya que funcionan dentro del mismo espacio. Asimismo, invitan a la comunidad en general a participar.

Te puede interesar
Últimas noticias