viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se abrieron cuatro concursos de precios para obras de servicios básicos y mejoramiento urbano

viernes 13 de septiembre de 2019
Se abrieron cuatro concursos de precios para obras de servicios básicos y mejoramiento urbano

En una nueva apertura de concursos privados de precios, el Ejecutivo local a través de la cartera de Infraestructura, llevará adelante cuatro nuevos proyectos que contemplan un drenaje para barrio Castelli; la ampliación de red de agua potable en un sector del Cordón Forestal; la puesta en valor de un pasaje céntrico y la ampliación del Centro de Salud del Moure. “Son obras esenciales para la vida cotidiana de la gente”, aseguró el secretario Luis Romero.

El acto se desarrolló ayer, con la presencia en representación del intendente Carlos Linares, del secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; la secretaria privada, Liliana Peralta y las vecinalistas de algunos de los barrios beneficiarios, Viviana Venegas de Castelli y Dora Gerez de Argimiro Moure.

Sobre el tema, Romero manifestó la importancia de trabajar conjuntamente con los distintos referentes barriales, al sostener que “el intendente Linares lo dijo desde el inicio de su gestión; los vecinalistas son la columna vertebral del Municipio porque a través de ellos llegamos con las obras que necesita la gente”.

“En esta oportunidad, se abrieron cuatro concursos privados vinculados a los ejes que venimos trabajando para la ejecución de la obra pública. En el caso de barrio Castelli, vamos a concretar un drenaje, un proyecto que junto a los pluviales, han tomado una relevancia en el sector debido al aumento de las napas freáticas”, describió.

Asimismo, dijo que “con respecto a la obra de agua, la ampliación contempla la segunda etapa en un sector que se viene consolidando hace tiempo y que es en la excancha Belgrano, en la intersección de Corti y Chile” al tiempo que reafirmó que “son obras esenciales para la vida cotidiana de los vecinos”.

Por otra parte, hizo alusión al embellecimiento del pasaje Don Joaquín Sáez Escajedo, ubicado en Urquiza 690 entre calles Rawson y Ameghino. “Creemos que al igual que los paseos costeros, los paseos aeróbicos y espacios verdes, son lugares de encuentro para los comodorenses y que deben contar con las refacciones y equipamiento necesario para su disfrute”, señaló.

Por último y en relación a la ampliación del Centro de Salud del Moure, subrayó que “esta obra de arquitectura se generó por un pedido del área de Salud por la demanda de atención primaria que tiene el sector”.

Te puede interesar
Últimas noticias