miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Rafael Sendra y Néstor Hormigo corrieron un Rally Raid

viernes 13 de septiembre de 2019
Rafael Sendra y Néstor Hormigo corrieron un Rally Raid

Esta competencia, CA NAV Rally Raid se realizó en los alrededores de la ciudad de Santa María (Catamarca), es a nivel Latinoamericano, donde participan pilotos de renombre como Emiliano Spataro, Juan Manuel "El Pato" Silva, "Lucho" Bonomi, Nicolás Cavigliaso, Yacopini, Zapag, Ignacio Casale, Lucas Boneto, González Ferioli, entre otros, dando un nivel competitivo a la categoría muy importante. Participan equipos de Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay.
Esta competencia está dividida en dos categorías RR (velocidad libre) y NAV (velocidad máxima 90 km/h) y su vez cada una tiene categorías de moto, cuatriciclos, UTV, camionetas, corriendo y buscando completar una traza con varias dificultades a campo traviesa, entre dunas, ríos secos, guadales, salares, desierto, y montañas de roca, dando una dificultad extrema, con una duración de tres días recorriendo 700 km.

Equipo de Comodoro terminó segundo

El binomio Sendra-Hormigo de Comodoro Rivadavia, terminaron segundos en su categoría NAV 4 en la cuarta fecha del campeonato desarrollado en Santa María, piloteado un Ca-man Maveric X 3 1000cc turbo 4x4.
Rafael Sendra al respecto aseveró. "El auto se comportó muy bien, solamente tuvimos una penalización grave porque en el segundo prime de 130 km que fue durísimo, el vehículo iba muy exigido y consumió más combustible de la cuenta, se apagó faltando 1,5 km de la CCP 2, donde estaba la asistencia y recarga de combustible, esto nos demoró una hora hasta que logramos que un participante, Nicolás Gov, nos compartiera unos litros de combustible para poder llegar. Lamentablemente penalizamos y quedamos en el tercer puesto ese día. El tercer día fuimos lanzados a recuperar pero no alcanzó, solamente avanzamos un puesto. El nivel de pilotos es muy bueno y es muy difícil recuperar posiciones, ya que es tan alta la dificultad de manejo con tantas trampas que cualquier error hace que termines tirado".

Néstor Hormigo al respecto aseguró. "Realmente es muy difícil la navegación ya que es mucha la información qué hay que darle al piloto en lapsos muy breves de tiempo, sumado a qué hay que interpretar cada punto de referencia dibujado en la hoja de ruta (Roodbook). Esperamos poder participar de la última del año que se realizará en Chepes (La Rioja) en octubre".
Los pilotos agradecen a sus familias y amigos por el apoyo y acompañamiento constante. Esta competencia es parte del entrenamiento para participar en el #SAAR 2020 que es un Dakar de seis días que se realizará en febrero del 2020, por las provincias del norte Argentino.

 

Te puede interesar
Últimas noticias