jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro sobre Ruedas se hará notar en Puerto Madryn

viernes 13 de septiembre de 2019
Comodoro sobre Ruedas se hará notar en Puerto Madryn

El domingo que viene, en Puerto Madryn, tendrá lugar una competencia de Mountain Bike denominada Vuelta Ballenas. Se trata de una actividad que reúne deporte y turismo. La Agrupación "Comodoro sobre Ruedas" tendrá intervención con 39 ciclistas, siendo la delegación más nutrida de todas las participantes.

De acuerdo a lo que informaron los organizadores, se sobrepasaron los mil inscriptos en las diferentes categorías.

"Es la competencia más importante de la Patagonia. Algunos participaremos en la modalidad Cicloturismo y otros en modalidad Carrera. Es para nosotros todo un orgullo ser, por cuarto año consecutivo, la delegación más grande. Pasa que ya llevamos bastante tiempo en la actividad y estamos organizados como para encarar desafíos como estos", señaló Claudio Cseh, uno de los referentes de Comodoro sobre Ruedas.

"El sábado también participaremos de una pedaleada apoyando a un grupo de Cicloturismo de Madryn en formación. Es para respaldar a quienes están comenzando con esta actividad que tiene muchos beneficios. Es fundamental para mantenerse activo, saludable porque moviliza todos los músculos del cuerpo y tiene mucha incidencia en lo social", agregó Cseh.

Vuelta a las Ballenas es la segunda carrera en importancia a nivel nacional después de Río Pintos en Córdoba. "La competencia será sobre 65 kilómetros, mientras que en el cicloturismo se tiene que recorrer 35 kilómetros. Vamos a recorrer caminos rurales y senderos costeros desde el sector de balnearios de la ciudad, hasta Cerro Avanzado. El circuito de Vuelta Ballenas incluye áreas protegidas y establecimientos rurales privados, como la Estancia San Guillermo", contó Claudio.

Por otra parte, Comodoro Sobre Ruedas también será parte de la Expo Deportes prevista para el fin de semana del 27, 28 y 29 de septiembre, en el Predio Ferial. "Después de mucho luchar nos reconocen como deporte y tendremos nuestro propio stand para difundir la actividad. Seremos de los pocos que haremos actividad también afuera de la Expo, con una bicicleteada el sábado 28 donde esperamos reunir más de 100 ciclistas", completó Claudio Cseh.

 

Te puede interesar
Últimas noticias