viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Desocupados de UOCRA reclaman por puestos laborales en Pico Truncado

viernes 13 de septiembre de 2019
Desocupados de UOCRA reclaman por puestos laborales en Pico Truncado
desocupados-de-uocra-reclaman-por-puestos-laborales-en-pico-truncado
desocupados-de-uocra-reclaman-por-puestos-laborales-en-pico-truncado

En junio el ministerio de Trabajo de Santa Cruz se comprometió a interceder ante las instituciones para generar puestos de trabajo para trabajadores desocupados de la zona.


Un grupo de trabajadores de la construcción de UOCRA de la ciudad de Pico Truncado, actualmente se encuentran desocupados y reclaman por puestos laborales. En junio mantuvieron cortes en las rutas 12 y 43 y levantaron las medidas luego de acordar con el ministerio de Trabajo de esa provincia por capacitaciones y futuros puestos laborales. La idea era que el gobierno realice gestiones ante las entidades gremiales y les entregue listados de trabajadores para tenerlos en cuenta para futuros ingresos.

Esta semana se manifestaron fuera de la sede de UOCRA de esa localidad, y al respecto el vocero del grupo, Emanuel Lázaro comentó que tuvieron asambleas por la falta de opciones laborales. Sobre el grupo de desocupados señaló: “la gran mayoría están en la bolsa de trabajo de UOCRA, hace mucho tiempo que están desocupados y las familias están pasando necesidades” asimismo agregó que “el gremio está siendo normalizado por el señor Acosta de Las Heras y estamos esperando que venga y nos dé una respuesta para los compañeros desocupados. Queremos que se respete el derecho de cada uno de nuestros compañeros y que se garantice la salida laboral”.

Lázaro expresó que esta situación la atraviesan hace tiempo en Pico Truncado: “la salida laboral está bastante quedada, la bolsa de trabajo que tiene la institución de UOCRA está acaparando los puestos de trabajo y lo que se habló con el ministro de Trabajo es que las instituciones tienen que colaborar con la desocupación que hay en nuestra localidad”, en alusión a lo firmado en junio cuando levantaron los cortes de ruta.

En esta línea continuó: “las instituciones tienen que ser entes solidarios con la desocupación y tienen que tratar que el flagelo no se siga incrementando mucho más y que se generen focos de manifestación. La idea es que al menos articulen los medios, ya que tenemos obras de infraestructura como son los molinos de Cañadón Seco, y las represas de Calafate y Piedrabuena” ejemplificó. Lázaro perteneció a la comisión de UOCRA anteriormente y en este sentido comentó que “el espíritu de nuestra institución fue hecho para ayudar y ser solidario con la necesidad de los compañeros, y hoy no se está viendo reflejado eso” y agregó que “fuimos como manifestación pacífica, porque realmente nos indigna”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias