viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Beliz dijo que el Gobierno nacional “no tiene capacidad para ver la realidad social”

viernes 13 de septiembre de 2019
Beliz dijo que el Gobierno nacional “no tiene capacidad para ver la realidad social”
beliz-dijo-que-el-gobierno-nacional-“no-tiene-capacidad-para-ver-la-realidad-social”
beliz-dijo-que-el-gobierno-nacional-“no-tiene-capacidad-para-ver-la-realidad-social”

El candidato a diputado nacional, Alfredo Beliz recorrió ayer Lago Puelo, donde mantuvo un encuentro con el intendente local, Raúl Ibarra, con quien analizó las distintas problemáticas de su ciudad, y compartió iniciativas “para impulsar la actividad comercial, la producción y el turismo, que son los pilares para el desarrollo de las economías locales”.
También estuvo en El Hoyo, donde visitó el municipio y se reunió con la secretaria de gobierno del intendente Daniel Cárdenas, Gisel Cortes, y en las localidades de El Maitén, Cholila, Epuyén, entre otras, donde mantuvo un encuentro con intendentes, referentes y empresarios, quienes transmitieron su preocupación por la desocupación, “que es superior al promedio provincial y sigue aumentando, y donde hay un gran componente que no está registrado”.

En contacto con la prensa, el candidato criticó la visita del ministro Guillermo Dietrich a Chubut, al destacar que “fue por motivos políticos, para intentar ordenar la elección de cara a octubre y demuestra que el Gobierno Nacional no tiene capacidad para ver la realidad social, ni las necesidades de su pueblo”.

Beliz afirmó que “Dietrich no dijo nada de los problemas que causaron las políticas que implementa su gobierno, como la desocupación récord, la inflación de cerca del 60% durante el último año, el cierre de empresas y comercios”.

Al tiempo que agregó que “cuando quiera el ministro hablamos de las promesas de campaña que hizo Macri en 2015, y que no cumplió ninguna; tendrían que salir un poco más de su zona de confort, recorrer y hablar con la gente, para que le cuenten sus necesidades”.

“El gobierno de Macri discriminó sistemáticamente a Chubut, y ahora Dietrich intenta darnos una palmadita en la espalda, cuando la sociedad tiene bien en claro el desastre que hicieron en todo el país, no solo en Chubut”, aseguró Beliz.
Beliz destacó que será un diputado presente: “No me van a ver solamente para las elecciones, voy a gestionar junto a los intendentes, que son los primeros que reciben el reclamo de los vecinos”, comentó el dirigente mercantil, que está cumpliendo con su promesa de visitar primero distintas localidades de la cordillera, tras su victoria en las PASO.

Te puede interesar
Últimas noticias