viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Quién es Diego Pimentel, denunciado por Anahí de la Fuente por acoso sexual

jueves 12 de septiembre de 2019
Quién es Diego Pimentel, denunciado por Anahí de la Fuente por acoso sexual

Renunció a su puesto a fines de agosto, pero en su perfil de la red social LinkedIn, Diego Pimentel todavía figura como Director General del Centro Cultural General San Martín, cargo que asumió en diciembre de 2015. En la Universidad Nacional de las Artes (UNA), donde dicta clases, le hicieron un escrache. Fue medicado por picos de presión y ataques de pánico.

Pimentel es arquitecto graduado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Profesor Titular de la Universidad de San Andrés y de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Se desempeña como consultor independiente en proyectos de arte, diseño y tecnología para instituciones, gobiernos y empresas.

Pimentel fue el curador del Festival de Cultura Digital, Noviembre Electrónico. Durante su gestión a la cabeza del Centro Cultural General San Martín, mantuvo un perfil alto en redes sociales, sobre todo en su cuenta de twitter (@diegopimentel), donde compartía las diferentes actividades de la institución y los reportajes que le hacían para distintos medios.

Hace un par de meses, Pimentel fue denunciado por dos empleadas por "maltrato físico" y "acoso sexual en lugares privados de acceso público”. La causa tramita en la Fiscalía N° 16 especializada en violencia de género, y se lo acusa de "arrinconamientos en un pasillo, besos en el cuello a modo de saludo, 'masajes' sin que mediara permiso para tocarla, sujeción de brazos por la espalda o toqueteos en la cintura".

El funcionario se tomó una licencia hasta el 20 de agosto. A la semana siguiente, presentó su renuncia ante el ministerio de Cultura porteño alegando “motivos personales”. Consultado por el diario Clarín, Pimentel dice que espera justicia. “Estoy bien y atento al cauce administrativo, ya que estoy convencido de que es una injusticia y lo voy a probar. Estoy tranquilo", aseguró.

 

Te puede interesar
Últimas noticias