viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Ian Subiabre con buenas perspectivas de insertarse en el futbol español

jueves 12 de septiembre de 2019
Ian Subiabre con buenas perspectivas de insertarse en el futbol español

Una experiencia singular vivió el jugador de Comisión de Actividades Infantiles, Ian Subiabre, quien estuvo por un mes en España para realizar pruebas de suficiencia. Hay una fuerte probabilidad de insertarse en el futbol español. "Pude hacer pruebas en Villarreal y Levante, no me fue mal y quedó un contacto como para tomar decisiones a fin de año", dijo el delantero de 12 años.

A partir de una inversión importante, Ian Subiabre viajó a España para realizar pruebas de suficiencia. Estuvo acompañado por su padre Martín y un amigo, Claudio Fernández.

La intención primaria fue realizar pruebas en Atlético Madrid, pero no dieron las fechas como para coordinar los tiempos que el club "Colchonero" utilizó para evaluar jugadores.

Por ese motivo se enfiló hacia Valencia, lugar en el que se hizo base para que Ian tuviera la posibilidad de realizar pruebas en Villarreal y Levante, dos entidades de la primera división del futbol español.

"Casi todos los entrenamientos tuvieron que ver con futbol reducido, que es la manera de entrenar que tiene la mayoría de los clubes. Me mezclé con chicos más grandes porque entrenaba la 2005 con la 2006 y yo soy 2007. Igual pude hacer buenas prácticas", dijo Ian, quien es integrante de la Octava y Novena División de Comisión de Actividades Infantiles.

"Tenemos que agradecer a mucha gente por haber podido hacer este viaje", menciona Martín, papá de Ian. "Empezando por el empresario que es de Argentina pero que vive en Estados Unidos y que se interesó en Ian. Fue quien nos facilitó los pasajes, estadía y comida para poder estar ese tiempo en España. Me pidió que no lo nombre, pero es una persona que tiene mucha fe en lo que Ian pueda hacer en el futbol".

"También a la C.A.I. por otorgarnos el permiso para que Ian pueda probarse, a Claudio Fernández por su gestión y a mucha gente que ayudó y que estuvo pendiente de lo que pasaba con Ian en España", dijo Martín Subiabre.

Para Subiabre, los lazos establecidos con los clubes españoles son muy firmes, "se mostraron muy interesados, porque tuvo buen rendimiento. Ahora hay que esperar que se confirmen ciertas cosas para que se establezca algún vínculo. Pero tiempo al tiempo, con mi hijo se va recorriendo un camino, nada es definitivo por ahora, pero si sabemos que tenemos que estar atentos por lo que se pueda presentar en cualquier momento".

"Los chicos con los que jugué son buenos, por supuesto que había una diferencia de estatura porque en algunos casos eran dos años más grandes, pero igual me sentí bien jugando", comentó Ian.

El club Villarreal es una entidad que trabaja mucho con las categorías formativas, "salieron campeón en C-13, C-15 y C17", cuenta Martín, quien además manifestó la satisfacción de haber encontrado en España a un antiguo compañero en la C.A.I., hace ya 17 años. "Con José Tabares nos encontramos en una ciudad que está cerca de Valencia. Fuimos, compartimos una rica paella y revivimos muchas anécdotas de aquellos tiempos tan lindos, como el ascenso a la "B" Nacional, los partidos que compartimos, los viajes, las concentraciones, fue muy emocionante encontrarlo. Él está muy bien allá, hizo buena carrera en el futbol, pero sigue trabajando en una fábrica de cerámica cuyo dueño es el presidente de Villarreal. La gente lo reconoce y lo aprecia mucho",

Ian Subiabre ya tuvo pruebas en clubes en Racing y River, "siempre dejó buena imagen, lo tienen agendado. Acá lo importante es estar tranquilos, esperar a que se desarrollen las cosas. Y si se presenta algo firme, sentarse a hablar y tomar decisiones", completó Martín Subiabre.

 

Te puede interesar
Últimas noticias