sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Por primera vez, “Maravilla” Martínez dicta un seminario en Comodoro

jueves 12 de septiembre de 2019
Por primera vez, “Maravilla” Martínez dicta un seminario en Comodoro

El excampeón mundial de peso mediano Sergio Maravilla Martínez, dictará un seminario de técnicas de boxeo en Comodoro el 19 de este mes a las 19.30, en instalaciones del Gym Fight Club. Las gestiones las realizó el promotor de boxeo Carlos Lago, quien cerró esta posibilidad con el entrenador Darío Achaval.

Si bien Sergio "Maravilla" Martínez había venido con anterioridad a Comodoro, para brindar charlas, esta será una presentación única ya que habrá una capacitación. "Con Sergio -por Martínez- siempre tengo contacto, nos mandamos mensajes. El estaba en Europa y ahora ya llegó a la Argentina. Cuando me escribe me dice que venía hasta Neuquén en un evento, y me propuso llegar hasta Comodoro para organizar algo distinto. Entonces le propuse hacer una clínica o seminario de Boxeo, que nunca hizo en Comodoro. A Sergio le gustó la idea, luego hablé con Darío -por Achaval- con el cual tengo una amistad de hace un montón. Porque yo necesito a alguien que haga las cosas bien, con el cual me sienta seguro, sabiendo que va a funcionar".

"Charlamos con Darío, le conté la idea, le gustó, le pareció interesante, luego seguimos avanzando y ahora está todo confirmado. Con inscripciones abiertas en el Gym Fight Club", cuenta Carlos Lago.

En principio, tanto Lago como Achaval, rescatan la presencia de esta figura del boxeo argentino, que llegará a Comodoro, quien fue campeón interino superwelter CMB y luego Campeón mundial de peso mediano del CMB y la OMB, entre otros títulos menores. "Creo que tener una figura mundialista con tantos títulos y conocido a nivel mundial, para el gimnasio será la primera vez en tener una figura tan relevante, convocante, en una capacitación. Si bien el gimnasio está identificado con el Kick Boxing, con un par de presentaciones que tuvimos en el boxeo, hoy tenemos chicos que preguntan queriendo hacer boxeo. Yo soy un amante del boxeo, la relación con Carlos -por Lago-, haciendo algo que ya hemos hecho con otras figuras del kick boxing es importante. No podemos desaprovechar esta oportunidad, primero fue Héctor "Tigre" Saldivia, el cual convocó mucha gente, más de 80 personas, y quedó pendiente hacer la segunda. Fue un seminario impecable, y Maravilla estoy seguro que será muy convocante. Le pone una pasión tremenda, estamos trabajando mucho en la organización y aprovechar el espacio, en un lugar cómo para trabajar con todos los elementos. Queremos que salga impecable", dice Darío Achaval.

Es casi seguro que estará llegando el próximo 18 a Comodoro, para tenerlo algunas horas más en la ciudad, y que conozca bien el gimnasio, y poder compartir mayor tiempo. "Las inscripciones ya están abiertas ya tenemos gente que se ha inscripto. Recuerdo que los cupos serán limitados, estamos recibiendo muchos llamados de afuera de Comodoro que quieren venir. Estamos contentos con la iniciativa y con una gran expectativa, también las mujeres están llamando y se van a sumar", expresó por último Darío Achaval, quien dejó un celular para cualquier consulta (297- 4008976).

Te puede interesar
Últimas noticias