viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El lunes 23 no habrá actividad comercial por el Día del Empleado de Comercio

jueves 12 de septiembre de 2019
El lunes 23 no habrá actividad comercial por el Día del Empleado de Comercio

Se modificó la jornada no laborable que correspondía al jueves 26 de septiembre, con el objetivo de que los trabajadores pudieran tener un fin de semana largo.

El Día del Empleado de Comercio, que se celebra cada 26 de septiembre, será trasladado este año para el lunes 23, por lo que ese día no habrá actividad comercial en esta ciudad, según informaron desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC).

“El pasado 3 de septiembre se suscribió un acuerdo entre nuestra federación y las distintas cámaras empresarias estableciendo el 23 del mes corriente como la fecha de celebración del Día del Empleado de Comercio” señaló Matías Silva, integrante de la comisión directiva del CEC.

Según la Ley 26541, se establece como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el Día del Empleado de Comercio. En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.

“En nuestra zona de actuación ya contamos con un acuerdo que fija el descanso de nuestro día para el cuarto lunes de septiembre de cada año. De todas maneras el acuerdo firmado a nivel nacional le da más fuerza a nuestro acuerdo”, agregó Silva.

Asimismo, el dirigente gremial comentó que los propietarios sin embargo no están obligados a cerrar los establecimientos, así como no es obligatorio para el trabajador asistir a su puesto laboral.

“Aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día se les deberán liquidar un jornal adicional equivalente a lo que corresponde a un día feriado nacional trabajado”, puntualizó.

Para finalizar, Silva recordó que es muy importante para ellos el trabajo que realiza el secretario general José González a nivel nacional para seguir manteniendo en el tiempo estos acuerdos para todos los empleados de comercio.

“Esperamos que todos los trabajadores puedan disfrutar en familia su día en las instalaciones del Parque Saavedra que permanecerá abierto para todos los empleados de comercio en forma gratuita para nuestros afiliados”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias