El Predio Ferial comienza a vestirse con la música y los aromas del mundo

Con un gran trabajo de los socios de las diferentes colectividades, el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia comenzó a vestirse de fiesta para ofrecer, desde mañana y hasta el domingo, el gran encuentro anual de sabores, música y vestimenta tradicional de prácticamente todo el mundo, en un intento por preservar la memoria de aquellos pioneros que lograron afianzar el desarrollo de un incipiente poblado que con el correr de los años se transformó en Capital Nacional del Petróleo y luego, también, Capital Nacional de las Colectividades Extranjeras.

Como todos los años, la presencia de cada país federado se acota a un stand desde donde -con un aroma particular que invita a cada uno de ellos- van saliendo aquellas comidas tradicionales que tienen sus seguidores, aun entre quienes no pertenecen a la colectividad convocante.

Este año y por diferentes razones, la Casa de Andalucía se aleja de la cocina pero no de la fiesta, aportando un stand cultural-informativo y su colaboración permanente a la comisión de Fedecomex en el arduo trabajo organizativo de cada espacio integrador y algo similar ocurre con el Centro Gallego, colectividad que seguirá marcando presencia sobre el escenario mayor con sus cuerpos de baile, la alegría de su música y su danza folclórica.

Comidas y bebidas

Preparando cada “rinconcito de país”, las primeras instalaciones se direccionan hacia las cocinas y las heladeras, espacios donde se preparan incansablemente esos platos típicos tan buscados, al igual que las bebidas tradicionales, muchas de ellas exportadas especialmente para este evento anual.

Te puede interesar
Camioneros lleva su olla móvil solidaria al barrio Standard

El stand Brasil, seguramente ofrecerá la tradicional feijoada, el pernil de porco al molho branco o las riquísimas ensaladas de frutas frescas para los más pequeños, mientras que los croatas también tendrán en su espacio el esperado “sarma”, lomitos con cebolla y salsa picante o los infaltables strudel de manzanas, pita od sira o suhi kolac entre sus platos dulces y en cuanto a bebidas, el kruskovac, slivovica o el pelinkovac, tampoco faltará para los conocedores.

El menú vasco sumará exquisiteces de costa y del interior o sea, platos con pescados o con verduras, hortaliza o carnes, los tradicionales pintxos, tarta sagarray bebidas como zurrakapote, kalimotxo o txakoli, entre otros.

La cocina italiana tendrá varios platos referentes de distintas regiones pero la pizza será infaltable, al igual que sus tallarines o los paninos, masitas de limón y nueces y el más que típico limoncillo y el fernet.

La Colectividad Búlgara presentará entre sus platos la tradicional banitza, los tradicionales kebapche y seguramente no faltará el shiskibap, que es carne de cerdo y vaca que se cocina como al spiedo pero verticalmente con aderezos.

El stand paraguayo estará presente con su tradicional bori-bori, chipa, sopa paraguaya o tarta marmolada mientras que, en bebidas, se encontrará, seguramente, parapiti paraguaya y el vino de caña.

Comentar
- Publicidad -