jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad dará continuidad a los “Precios Cuidados” hasta diciembre

jueves 12 de septiembre de 2019
La Municipalidad dará continuidad a los “Precios Cuidados” hasta diciembre

Tras finalizar la primera etapa del programa que cubre las necesidades básicas de la canasta familiar, a partir de septiembre se fijaron los nuevos Precios Cuidados para más de 25 productos de almacén, 16 productos de limpieza e higiene de primera necesidad; 15 cortes de carne, pan y verduras seleccionadas, que permanecerán vigentes hasta diciembre.

Desde la Municipalidad señalaron que se trabaja permanentemente para facilitar el acceso a productos básicos de la canasta familiar con costos moderados, como medida paliativa ante el contexto económico a nivel país. Es por ello que se decidió garantizar la continuidad del programa Precios Cuidados hasta diciembre, mediante una actualización de valores de los productos incluidos en este plan.

Sobre el tema el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay indicó que “se decidió continuar con el programa, con un pequeño ajuste sobre determinados valores mínimos y en el precio final que llega a los contribuyentes, con el compromiso por parte de los comerciantes de colocarlos en las góndolas con su identificación correspondiente y de instalar carteles informativos en los ingresos”.

En ese tenor, informó que “esto incluye cerca de 25 productos de almacén y 16 productos de higiene y limpieza acordados con las cadenas de supermercados: Diarco, La Anónima, Jumbo, Carrefour y Walmart; cortes de carne en las cadenas Lipo y Carnes Malvinas; frutas y verduras en Distribuidora De La Costa y pan en las panaderías Don Carlos”.

“A raíz de la crisis económica que se desató durante el mes de agosto, se debió trabajar en una actualización de precios que significó un pequeño aumento en cada uno de los ítems, pero siempre siguiendo nuestra premisa de que su valor sea un 5% menor a aquellos establecidos como ofertas en las cadenas de supermercados. El nuevo listado entró en vigencia el 1° de septiembre”, explicó.

En ese sentido, sostuvo que “el stock de mercadería es controlado por la Dirección de Abasto, mientras que el área de Defensa del Consumidor verifica la existencia de los precios en cada uno de los comercios con los que acordamos llevar adelante este programa”.

Del mismo modo, el funcionario recalcó que “durante la primera etapa, el balance resultó positivo, ya que hubo una gran demanda y los comerciantes adheridos mantuvieron un buen nivel de ventas. Nuestro objetivo es colaborar con los vecinos, ofreciéndoles productos de calidad a precios razonables, y que los supermercadistas obtengan rentabilidad apostando a este plan, por lo que el beneficio es para todos”.

Precios acordados

El Programa de Precios Cuidados Municipal contempla un valor de $259 pesos para los siguientes cortes de carne: osobuco; aguja; asado con hueso; paleta; nalga; cuadrada; bola de lomo; cuadril; colita de cuadril; peceto; chuleta; corte americano y vacío. Asimismo, se suman los cortes de falda y carne picada a $169 pesos.

Frutas, verduras y pan

En relación a los productos frutihortícola, se acordó con la Distribuidora de La Costa un valor de $430 pesos para la naranja por cajón y $250 pesos para el zapallo por bolsa.
Además, se continúa con la oferta del pan a $50 pesos por kilo en todas las sucursales de la Panificadora Don Carlos.

Te puede interesar
Últimas noticias