jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a doce chicos por su participación en los incendios de Australia

miércoles 11 de septiembre de 2019
Detuvieron a doce chicos por su participación en los incendios de Australia

Varios niños fueron detenidos e interrogados por su implicación en al menos ocho del centenar de incendios que calcinan dos estados del este de Australia, informaron este miércoles las autoridades.

"En algunos casos eran solo niños jugando con fuego y perdieron el control sobre las llamas, en otros el fuego fue encendido a propósito y además hay casos donde los incendios han sido deliberados", aseguró en rueda de prensa la comisionada de la Policía de Queensland, Katarina Carroll.

Según la agencia local AAP, al menos cuatro niños, uno de ellos de 12 años, fueron detenidos y otros seis interrogados en relación con varios incendios en el Estado oriental de Queensland, donde actualmente hay unos 73 fuegos activos, que se ven agravados a raíz de la prolongada sequía que vive la región.

115.000 hectáreas afectadas

Varios de los residentes de la localidad costera de Peregian evacuados de sus hogares por la amenaza de las llamas pudieron regresar a sus domicilios, algunos de los cuales han quedado dañados por los incendios.

En el Estado de Nueva Gales del Sur, al sur de Queensland, también están activos 41 incendios, que ya han calcinado más de 115.000 hectáreas de terreno. Hasta la fecha solo se contabilizan daños materiales por los incendios de Australia, aunque al menos dos bomberos han resultado heridos mientras combatían las llamas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias