jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Pichetto le pedirá a la Cámara Electoral que habilite un debate con Cristina Kirchner

miércoles 11 de septiembre de 2019
Pichetto le pedirá a la Cámara Electoral que habilite un debate con Cristina Kirchner

El senador rionegrino y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, le pedirá a la Cámara Electoral que habilite un debate con Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.

"No hay una ley que obligue a los vices, pero yo estoy dispuesto y me gustaría porque creo que sería una posibilidad también. En los países importantes como Estados Unidos los vices debaten", dijo el senador en diálogo con TN Central. "Yo no tengo problema, estoy abierto y me gustaría", reiteró.

Al respecto, Pichetto afirmó que estaría agradecido de poder debatir con la ex presidenta. "A mí me parece muy interesante que se pueda hacer un debate no solamente con ella sino lo que expresa (Luis) Rosales como candidato a vice de (José Luis) Espert, o el de (Roberto) Lavagna, un hombre al que respeto como es (Juan Mnauel) Urtubey. Me parece que es importante para la sociedad saber la opinión y contrarrestar modelos de países y una visión de la Argentina del futuro", dijo el peronista.

De esta manera Pichetto se plegó a la estrategia oficialista de forzar a Fernández de Kirchner a reaparecer en la escena política luego de que decidiera mantener un perfil bajo durante la campaña de las Paso, que al parecer fue satisfactorio teniendo en cuenta la fuerte derrota electoral de Mauricio Macri frente a Alberto Fernández.

El objetivo sería desgastar la campaña del Frente de Todos atacando su punto más endeble: la idea de "volver al pasado" de la mano de CFK, una de las insistentes estrategias discursivas que tuvo Cambiemos en su campaña. Al respecto, la senadora a Silvia Elías de Pérez presentó un proyecto de ley para obligar a los postulantes a la vicepresidencia a participar de un debate previo a los comicios; la misma postura tomó el diputado tuitero ultramacrista Fernando Iglesias, quien llevó a la Cámara Baja una iniciativa idéntica.

Después de que se instalara la controversia, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto se mostró favorable a las iniciativas: “Yo no tengo problema, estoy abierto y me gustaría”. Voviendo a Pichetto, luego de su participación en el programa del canal TN, confirmó que llevará este miércoles su pedido ante la Cámara Electoral.



"Mañana (por hoy) presentaré en la Cámara Electoral una nota solicitando se habilite el debate público preelectoral entre los candidatos a Vicepresidente. Todo régimen representativo y democrático debe otorgar la oportunidad de exponer ideas y proyectos ante la ciudadanía", informó.

Desde Cambiemos siempre apostaron a confrontar con la ex presidenta para ganar votos, una estrategia que Fernández de Kirchner desmoronó cuando se presentó como candidata a vice y cedió protagonismo a quien fue jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Te puede interesar
Últimas noticias