viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri aceptó debatir la emergencia alimentaria

miércoles 11 de septiembre de 2019
Macri aceptó debatir la emergencia alimentaria

Desde Casa Rosada pretenden que el peso de la medida se reparta con el próximo Gobierno.

El miércoles por la mañana, a pedido de Mauricio Macri, el interbloque de Cambiemos de la Cámara de Diputados definirá su estrategia para la sesión especial pedida para el jueves por la mayoría de las bancas de la oposición para tratar la emergencia alimentaria.

La intención del oficialismo es dar quorum para el debate del proyecto y así habilitar el tratamiento. Sin embargo, buscarán proponer algunas modificaciones al texto que impulsó el peronismo. Intentarán que el peso de llevar a cabo la emergencia alimentaria se “reparta” con el próximo Gobierno, que podría ser el que tenga al frente a Alberto Fernández.

Al comienzo se manejaba la posibilidad de dejar que la oposición se encargara de juntar el quorum, pero finalmente Cambiemos resolvería sentar a los diputados en sus bancas desde el principio, y además habilitar el tratamiento del tema, trámite para el que se requieren los dos tercios de los presentes.

El documento conformado entre las principales bancadas de la oposiciónse presentó este lunes en la Cámara baja y prevé un aumento de 50% en las partidas previstas para reparto social de alimentos. El consenso entre en los legisladores se logró tras un encuentro que mantuvieron representantes de los bloques con las organizaciones sociales, en coincidencia con una jornada nacional de protesta.

Héctor Daer y Carlos Acuña, le reclamaron a Mauricio Macri la “urgente” declaración de la medida ante “la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia”.

A través de una carta pública, sostuvieron: “Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población. La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias