viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Preocupación por el extenso paro municipal en Puerto Deseado

miércoles 11 de septiembre de 2019
Preocupación por el extenso paro municipal en Puerto Deseado

Puerto Deseado, (C).- Desde hace 20 días que la sede donde funciona el municipio local se encuentra pacíficamente tomada por trabajadores agremiados a ATE que reclaman un adicional para los sectores de Recolección de Residuos, Bromatología, Tránsito y el Hogar de Ancianos, y cuando ayer se especulaba que  podría haber un principio de acuerdo, fracasó la reunión convocada por el intendente Gustavo González.
Además del paro de ATE también desde hace varios días los obreros municipales agremiados al SOEM mantienen una huelga por tiempo indeterminado en reclamo de la apertura de paritarias.

En ese sentido el secretario General del SOEM, Daniel Vidal señaló que la medida es muy firme y si no hay una respuesta al pedido efectuado al Ejecutivo la medida continúa; aunque en esta oportunidad los trabajadores del SOEM no concurren a sus lugares de trabajo, permanecen en sus domicilios.

El extenso conflicto ya está generando malestar en los vecinos que quieren pagar los servicios o realizar un trámite. En ese sentido, un vecino que ayer se comunicó con Crónica, manifestó su fastidio por la medida de fuerza. “Deseado es tierra de nadie, no se puede transitar por las calles por la cantidad de pozos, hay falta de iluminación, tomamos agua envenenada de cianuro, hay barrios que están hace 10 años y no llega la red de gas, tenemos la municipalidad cerrada y encima de eso, ya los políticos están haciendo campaña prometiendo buena gestión municipal”, señaló el vecino molesto.

Te puede interesar
Últimas noticias