sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Facundo Prades supervisó las obras de los playones deportivos

miércoles 11 de septiembre de 2019
Facundo Prades supervisó las obras de los playones deportivos

Caleta Olivia (Agencia) Se trata de un importante avance que se está realizando con el reacondicionamiento del playón del barrio San Cayetano y la construcción de uno totalmente nuevo en el Bicentenario; estas obras muy pronto serán inauguradas con el nuevo césped sintético, tribunas, cestos de basura, pintura, cerramiento y luminaria.

En esta oportunidad el intendente Facundo Prades junto al supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, el secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías y el supervisor de Servicios Alfredo Quiroga, recorrieron tanto el playón del San Cayetano como el del Bicentenario, donde se está procediendo a la colocación de césped sintético y ultimar detalles para la próxima inauguración.

Vale mencionar que esta es la primera etapa del proyecto y continuarán con el playón de la costanera local, barrio Mar del Plata y barrio Vista Hermosa.

El objetivo es concluir esta semana y comenzar con la segunda parte en otros playones de la ciudad.

En este contexto el intendente Facundo Prades sostuvo que inició la colocación del césped sintético en ambos playones; “la idea es terminar en el transcurso de esta semana con estas dos tareas; luego se viene el playón de la costanera el cual es uno de los más históricos del Club de Leones y así sucesivamente, queremos llegar al jueves de la semana que viene con los cinco playones terminados para arrancar con la segunda etapa del proyecto en otros”, y manifestó que “la idea es que nuestros chicos ya vayan pisando el césped sintético en estos sectores donde seguramente van a entrenar, así que estamos muy contentos de que puedan contar con estos espacios que les permitirá adaptarse cuando les toque competir en el Estadio Municipal, el cual dentro de 25 días más estará en condiciones de ser utilizado”.

De la misma manera el supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa comentó sentirse muy contento por este importante avance en los espacios públicos; “lo importante es que los chicos de los distintos barrios van a tener la oportunidad de jugar en el césped sintético, el cual es de primera calidad, así que principalmente apuntamos a los niños y jóvenes de nuestra Caleta Olivia, para que tengan el derecho de recrearse y formarse en un espacio adecuado, en cuanto a infraestructura”, y agregó que “el intendente se ha comprometido en cosas que se podían realizar y esta es una de ellas, entonces hoy está a la vista que se cumple con los vecinos que solicitaban estas obras y resaltando que siempre con muy poco hemos podido hacer mucho”.

Por otro lado el presidente de la Comisión Directiva del Bicentenario, Marcelo Rodríguez, expresó que “estamos muy contentos, la verdad que es un sueño hecho realidad y ahora solo resta que se termine para que a partir del lunes los niños puedan disfrutarla; más adelante también se vendrá la vereda, algunos juegos para la plaza, así que felices por estos progresos”.

Igualmente el secretario de la misma, Luis Rubén, mencionó que “estamos orgullosos de haber logrado esta obra tan necesaria para nuestra comunidad y que dentro de unos días podremos disfrutar”, y comentó que “también surgieron algunos detalles con respecto a la seguridad de los niños, los bancos de suplentes, la cartelería para que cuiden el espacio porque es la tarea más importante que nos corresponde como vecinos, así que desde ya agradecemos la predisposición del intendente Facundo Prades por abrirnos la puertas para lograr este anhelo”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias