jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Fuerte respaldo de entidades gremiales a la fórmula presidencial Fernández-Fernández

miércoles 11 de septiembre de 2019
Fuerte respaldo de entidades gremiales a la fórmula presidencial Fernández-Fernández

El candidato a diputado nacional, Alfredo Beliz, encabezó ayer un encuentro sindical en el Sindicato de Comercio (SEC) de Puerto Madryn, donde más de 20 organizaciones gremiales firmaron un documento de adhesión a la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.
Durante el encuentro, Beliz trazó un panorama de la situación de Chubut y apuntó al impacto de las políticas del gobierno que encabeza Mauricio Macri “que tuvieron como consecuencia niveles históricos de desocupación y el cierre de cientos de industrias y comercios locales”.

El candidato habló también de la situación de los trabajadores y de los jubilados “que tienen que comer, vivir y comprar medicamentos en un contexto de inflación récord”.

Beliz también hizo referencia a la discriminación que sufre Chubut por parte del gobierno nacional.  “Prácticamente no hemos tenido obras públicas, ni un plan de viviendas y escuelas. Todo lo contrario, nos sacaron beneficios históricos como el reembolso a los puertos y el régimen diferencial de combustibles, motores claves para el desarrollo de nuestra provincia” dijo.

Beliz habló de revisar los proyectos de inversión que “impulsa la Nación sin dejar ningún beneficio a la provincia”. En ese sentido dijo que “hay que analizar estos proyectos dentro de un debate federal de nuestros recursos”.
De la reunión participaron Ángel Tirso Chiquichano, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA); Carlos Laperchuk, administrador de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local; Juan Paris, exdelegado sindical de SETIA, y candidato a diputado nacional por Chubut al Frente; y Gabriela Ipuche, secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Puerto Madryn (SEM), entre otros dirigentes.

Adhirieron con su firma al documento, los siguientes sindicatos: Asociación Bancaria, Uocra, Suther, Aefip, Saop, Soecyt, Peones de Taxi, Apa, Sindicato de Guincheros, Sipetach, Seamara, Coop. T.P.S.E Pto. Madryn, Soyeap, Seyom, Ate Seccional Puerto Madryn, Susb, Sitravich Pto. Madryn, Vigilancia Privada, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias