viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Mini Voleibol viaja a un Encuentro a Carlos Paz

miércoles 11 de septiembre de 2019
El Mini Voleibol viaja a un Encuentro a Carlos Paz
el-mini-voleibol-viaja-a-un-encuentro-a-carlos-paz
el-mini-voleibol-viaja-a-un-encuentro-a-carlos-paz

Hoy a partir de las 7.00 de la mañana estará saliendo una delegación de jugadores de Mini Voleibol acompañado por un cuerpo de profesores de Comodoro Rivadavia, para intervenir en el XVI Encuentro Nacional de Mini Voleibol Laguito 2019 a desarrollarse en Villa Carlos Paz (Córdoba). El evento comenzará el viernes y finalizará el domingo.
Paola Ferrada y Adrian Rasgido son los coordinadores de las Escuelas Municipales de Mini Voleibol, pero en esta ocasión no estarán viajando, ya que Mauro Avila (Gimnasio Laprida), Antonella Vidal (Gimnasio Nº 4), Romina Rojas (Huergo y Ciudadela), Abi Brizic (Municipal Nº 1); estarán acompañando a la delegación junto a otro grupo de profesores de Educación Física.

"Estarán viajando un total de 52 chicos, mas los profesores, el grupo estará saliendo de Federación Deportiva, a las 7 de la mañana en un colectivo de ETAP. Están representadas las Escuelas Municipales de Mini Voleibol de Comodoro Rivadavia", cuenta Paola Ferrada.

Adrián Rasgido también adelantó. "Van directo a Carlos Paz, al Hotel Géminis, luego toda la actividad se desarrolla en el Polideportivo Municipal Sol y Río. Van a participar chicos de Brasil, Uruguay, porque es un Encuentro Internacional. Los chicos tienen 13, 12, 11 y 10 años, que es el rango de edad que llevamos nosotros".
Hace tres años que Comodoro se ve representado en este Encuentro de Mini Voleibol. Para estar han trabajado mucho, haciendo diversas actividades, vendiendo pollos, empanadas, tortas, mate bingo, haciendo actividad los mismos chicos de Mini Voleibol y cobrando entradas para recaudar fondos, más allá de la ayuda del estado que siempre está presente.

"Es como un trabajo de hormiga y se pudo realizar. Pero como siempre el agradecimiento a Othar Machrashvili, a Hernán Martínez que siempre están ayudando para que los chicos puedan viajar", expresa Rasgido.
Mas allá de eso también está la confianza de los padres depositada en los profesores que van a cargo de los chicos. "Gracias a los padres pudimos también encarar el proyecto. Fue un trabajo continuo, en equipo, trabajando todos juntos para reunir los fondos necesarios, porque no solo es el gasto de viaje. Para nosotros será nuestro primer viaje con los chicos de Mini Voleibol, aunque si tenemos otros viajes", cuenta Antonella Vidal.

"También estará viajando Paul Richard del Gimnasio Municipal Nº 4, Solange Salvatierra (Laprida), Nicolás Aguilar (Club Huergo) y Mauro Acosta (Escuela Municipal Palazzo). En total son ocho los profesores a cargo de los 52 jugadores", cuenta Romina Rojas.
A cargo del grupo va Antonella Vidal y Romina Rojas, quienes hace una semana estuvieron con un grupo en Santa Rosa (La Pampa), ambas técnicas de la selección sub-13 de voleibol.

"Ellas tienen experiencia en el manejo de chicos y grupo. Obviamente que son chicos, el hotel tiene pileta y se debe tener cuidado, es una gran responsabilidad. Se hicieron todos los permisos de autorización, se ha trabajado mucho junto con Paula Ferrada que estamos en esto. El domingo estuvimos haciendo un té bingo, con los chicos, inclusive ellos colaboraron, es un trabajo grupal con los padres", dice Adrián Rasgido.
La jornada de competencia comienza el viernes, pero se extiende sábado y domingo, donde se calcula su regreso casi entrada la noche. También tienen planificada una excursión en Villa Carlos Paz, en el parque acuático, Complejo Peko's.
Por último, Paola Ferrada aseveró. "Para destacar es el trabajo en conjunto de todos los profesores, es admirable, trabajando todos a la par. Incluso algunos que no viajan también estuvieron ayudando. Estamos muy contentos con la unión que se ha logrado en el Mini Voleibol".

 

Te puede interesar
Últimas noticias