sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Las Picadas van por otro espectáculo con premio doble

miércoles 11 de septiembre de 2019
Las Picadas van por otro espectáculo con premio doble

Con una organización a pleno se viene la tercera fecha del Campeonato Zonal de Picadas en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, el domingo 22 de este mes. Jorge Altuna, está a cargo de la organización por parte del Auto Moto Club, contando con la cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes.
Con respecto a la fecha, Jorge Altuna, confirmó anuncios importantes para los pilotos. "Es la tercera fecha del campeonato, volvemos el domingo a partir de las 10.00 de la mañana, lo hacemos ese día porque nos ha dado mejores resultados. Tenemos más público y también picadores. Venimos de tener una fecha récord de las picadas, histórico para el Club, con 281 autos y casi 1900 personas en una tarde".

"Para resaltar que ni en una fecha de Copa se metió tantos autos en competencia. En esta edición pondremos premios dobles, con 120.000 pesos para repartir entre los pilotos, que incentiva a la gente que hace el espectáculo en pista. Esta vez contamos con el acompañamiento de Pilchas Mate. Con la novedad que tendremos dos autos del TC Patagónico picando en la recta principal. Uno es de Pablo Pires y el otro es el auto de Josito Di Palma, la idea es que estén los dos. Que la gente se pueda sacarse fotos y vea como es un TC Patagónico. Los autos más potentes que tenemos en la provincia del Chubut en cuanto a pista", expresa Jorge Altuna.

Dos autos del TC Patagónico en las picadas

Será un condimento más para las picadas y el espectáculo. Por su parte Jorge Bareiles, quien está colaborando con la fecha de picadas, expresó. "Nosotros nos acercamos a las picadas gracias a Jorge Altuna, somos nuevos en esto. Estamos comenzando como empresa, haciendo ropa para los talleres, los grupos, los equipos de competición, buzos, remeras a pedido, gorras, con muy buena calidad y precio. La idea es llegar a toda la gente de Comodoro. Yo soy nacido y criado en Comodoro, y nos pueden ubicar en Facebook, como Jorge Pilchas Mate, también en Instagram. Y en esta ocasión estaremos acompañando a los picadores, agradecemos también a Jorge Altuna, por habernos dado la oportunidad de estar presente en esta fecha", dijo Jorge Bareiles.

Habrá inscripciones el día sábado

Como todos los sábados ese fin de semana estarán abiertas las inscripciones de 15.00 a 19.00. "La idea es que traten de anotarse el sábado, porque sino el domingo con un mínimo de 180 autos no terminamos mas y se forman cola, eso se complica. Por eso mejor, el que puede se inscribe el sábado. Como siempre estará el sábado la Asociación Argentina de Volantes para la cobertura médica. Tenemos mucha gente nueva que se está animando a picar, un 20 por ciento es de Caleta Olivia, con un gran parque".
"Este campeonato es de cuatro fechas, aun no tenemos definido cuándo será la última, bien a fin de octubre o bien primeros días de noviembre. El cierre estamos hablando con el Auto Moto Club, hacer una fecha especial. Mi idea es que sean 10 mil pesos de premio en cada categoría. Traer a nivel nacional a Nicolás Viturro, estamos negociando para que pueda estar presente, es una eminencia en el cuarto de milla. Tal vez sea el 15 de diciembre por alguna copa especial", cuenta Jorge Altuna.

Cabe acotar que la inscripción a los pilotos tendrá un costo de mil pesos, y la caída de tiempo valdrá 600 pesos, la médica como siempre es 500 pesos por parte de la Asociación de Volantes. La entrada se mantiene igual, 300 pesos la general, niños menores de 11 años no pagan, jubilados ni discapacitados tampoco pagan el acceso al espectáculo.
Por otra parte, Jorge Bareiles también en esta fecha estará sorteando, buzos, remeras y gorras durante el espectáculo de la tercera fecha del cuarto de milla.

 

Te puede interesar
Últimas noticias