martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Enviaban droga desde Comodoro a Esquel y en operativos conjuntos detuvieron a 6 individuos

miércoles 11 de septiembre de 2019
Enviaban droga desde Comodoro a Esquel y en operativos conjuntos detuvieron a 6 individuos

Tras 6 meses de investigaciones la División Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut decidió en la mañana de ayer epilogar con varios procedimientos dicho trabajo investigativo: sucedió cuando en Esquel a las 9:30 de ayer interceptaron y detuvieron a dos individuos de 24 años cada uno, que momentos antes procedieron a retirar de la empresa Etap una encomienda procedente de Comodoro Rivadavia. Efectuada la apertura de la caja en el Juzgado Federal Esquel, se constató que en el interior contenía clorhidrato de cocaína. Ambos sujetos fueron entonces detenidos e incomunicados y en forma inmediata se enviaron las correspondientes órdenes de allanamientos que partieron hacia domicilios de diversas ciudades de la provincia.

Allanamientos, secuestros y detenciones

Tres de los allanamientos fueron efectuados en domicilios del barrio Stella Maris de esta ciudad, uno en Trelew, otra en el Instituto Penitenciario Provincial número 1 de Trelew, 6 diligencias en domicilios de Trevelin y otra en un domicilio particular de Esquel. Pese a que impera el secreto de sumario, se informó que como resultado de las medidas, las cuales fueron diligenciadas en forma conjunta por las Divisiones Drogas Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel y Comarca Andina; se secuestraron cincuenta (50) dosis de marihuana fraccionada para su comercialización, (225) dosis de clorhidrato de cocaína, la suma de $ 65.000 (sesenta y cinco mil pesos).
Aparte de dicha droga, también secuestraron cuatro armas de fuego (de puño y largas), 11 teléfonos celulares, 18 plantas de marihuana en macetas, una balanza digital, 247 semillas de marihuana, una computadora portátil (notebook), 6 cartuchos a bala y partes de otra escopeta, entre otros elementos.

Además de los dos detenidos en Esquel, sumaron otros dos detenidos en esta ciudad, otro en Trelew y una persona más detenida en Trevelin, quienes serán indagados en el Juzgado federal de Esquel en las próximas horas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias