jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Secuestraron 4 armas de fuego y decenas de municiones durante allanamientos en la zona alta del Pietrobelli

miércoles 11 de septiembre de 2019
Secuestraron 4 armas de fuego y decenas de municiones durante allanamientos en la zona alta del Pietrobelli
secuestraron-4-armas-de-fuego-y-decenas-de-municiones-durante-allanamientos-en-la-zona-alta-del-pietrobelli
secuestraron-4-armas-de-fuego-y-decenas-de-municiones-durante-allanamientos-en-la-zona-alta-del-pietrobelli

El secuestro de 4 armas de fuego y decenas de municiones de todo tipo y calibre, más las detenciones de dos hombres y una mujer, fue el saldo de dos allanamientos efectuados a partir de las 14:30 de ayer en la zona alta del barrio Pietrobelli por la División Policial de Investigaciones que encabezan el comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos. Ocurrió en sendos domicilios donde dos paralelas como lo son las calles Alem y Alvear al 1.600 pueden llegar a juntarse.
Hubo resistencia férrea de parte de personas violentas y por eso detuvieron a un hombre de 37 años, un adolescente de 17 y una mujer de 40 años que terminaron detenidos en la Seccional Segunda y debieron solicitar refuerzos que llegaron desde otras comisarías cercanas como las seccionales Segunda, Primera y Cuarta y al menos un efectivo policial de la DPI resultó lesionado en el rostro. También pudo notarse gran presencia del Grupo Especial de Operaciones Policiales -GEOP- mientras se desarrollaron las diligencias judiciales solicitadas por la funcionaria de fiscalía Dra. Ailén Picollo y otorgadas por el juez penal Martín Cosmaro.

Allanamientos y secuestros de armas tras un adolescente herido de bala

Los investigadores policiales llegaron a los allanamientos tras un suceso violento ocurrido cerca del mediodía del sábado cuando en una escalera peatonal de calle Formosa hirieron de bala en su pierna izquierda a un adolescente de 16 años a quien supuestamente, acusaban de un robo.
Tras entrevistas e informes de constatación de domicilios, llegaron al lugar en la tarde de ayer a la zona alta del barrio Pietrobelli y pese al tenso ambiente que se respiraba en las inmediaciones, pudieron llevar a cabo los allanamientos que arrojaron un saldo altamente positivo ya que lograron el secuestro de 4 armas de fuego. Un revólver calibre 22, un pistolón de 4 caños y otras dos armas de fuego de calibres a determinar, además del secuestro de decenas de municiones de varios calibres (7,62, 9 mm, 38 mm y 22, entre otros).

Se trata de un sector peligroso por las noches, con angostos pasajes que solo conocen quienes residen en los lugares, y donde en horarios nocturnos se hace por demás difícil para el accionar policial que suelen ser recibidos con todo tipo de proyectiles cuando patrullan las calles. Con este nuevo secuestro de armas de fuego y municiones, la ex-Brigada de Investigaciones sigue sumando y sacando del mercado clandestino armas que atentan contra la vida de los vecinos del sector.

Te puede interesar
Últimas noticias