martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizaron una panfleteada en el centro para visibilizar el conflicto de estatales

miércoles 11 de septiembre de 2019
Realizaron una panfleteada en el centro para visibilizar el conflicto de estatales
realizaron-una-panfleteada-en-el-centro-para-visibilizar-el-conflicto-de-estatales
realizaron-una-panfleteada-en-el-centro-para-visibilizar-el-conflicto-de-estatales

En virtud de la continuidad del conflicto por la demora en pagos, la situación de SEROS y el incumplimiento de lo acordado en paritarias, estatales continúan con medidas de fuerza y desde el gremio de ATE hicieron una panfleteada para visibilizar la lucha que llevan adelante.

El martes por la mañana, trabajadores estatales nucleados en el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Comodoro, concentraron en la sede gremial ubicada sobre avenida Alsina y posteriormente descendieron por calle San Martín hasta llegar a la intersección con Güemes, donde se apostaron con bombos y redoblantes para realizar una panfleteada informando a la comunidad sobre los reclamos que llevan adelante.

En el escrito peticionan el cumplimiento efectivo de paritarias, rechazan el pago escalonado y/o en cuotas, repudian la represión sufrida por estatales, reclaman el pase a planta de los trabajadores que continúan como monotributistas y solicitan que no ingrese ninguna persona más bajo esta categoría. Que se abone lo que se adeuda por errónea liquidación de haberes, recategorizaciones, aumento del ítem zona desfavorable y la regularización inmediata de SEROS, entre otros.

En diálogo con Crónica, Verónica Rosales, secretaria Adjunta de ATE Comodoro explicó que “continuamos de pie y en la calle comunicándole a la ciudadanía que todavía no tenemos una respuesta del gobierno. Queremos que todos los sectores de la administración pública cobren en tiempo y forma, con sus aumentos correspondientes pero no hay soluciones, por eso panfleteamos”, y añadió que “decidimos no molestar al ciudadano cortando sino que solamente entregamos el volante para que sepan sobre la situación”.
Asimismo Rosales comentó “no se trata solamente del tema salarial sino también de las condiciones en las que estamos trabajando en hospitales y escuelas; no se puede estar, tienen que arreglar muchos espacios para que sean aptos”.

Te puede interesar
Últimas noticias