jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales se manifestaron frente al Hospital y continúan las medidas de fuerza y reclamos

miércoles 11 de septiembre de 2019
Estatales se manifestaron frente al Hospital y continúan las medidas de fuerza y reclamos

Ayer, empleados estatales realizaron varias actividades en el marco de las medidas de fuerza que llevan adelante y concretaron un acto y asamblea en el exterior del Hospital Regional, donde indicaron que continuarán en las calles reclamando por sus derechos.

Tras concentrar en el exterior del edificio de Tribunales, trabajadores estatales de distintos sectores marcharon hacia el Hospital Regional, juntándose en el exterior del mismo para realizar un concurrido acto que mantuvo por varios minutos cortada la avenida Hipólito Yrigoyen.

En este marco, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Comodoro, Gerardo Coronado explicó que los reclamos que llevan adelante no solo responden a la cuestión salarial sino que también se refiere a la obra social y otras cuestiones, por lo que destacó que “la unión de trabajadores hace que estemos hoy en la ruta, en la calle manifestándonos todos juntos para que termine esto y la represión de este gobierno, por eso pedimos la renuncia inmediata del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni”.

Escuelazo

Por su parte Carlos Magno, integrante de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), expuso que “esta es otra jornada de lucha que nos encuentra a los estatales de Comodoro juntos; ni un día hemos bajado los brazos. De la calle no nos van sacar, este es el camino y no nos van a sacar mientras nuestros derechos estén vulnerados” dijo, y también invitó a toda la comunidad a participar del “Escuelazo” programado para hoy que se conmemora el Día del Maestro, que convoca a todos a las 17 en la plaza San Martín, marchando además desde distintos puntos en la zona norte y sur al lugar, para abrazar a la educación pública.

Por Supervisión

En tanto el secretario de Actas del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Darío Dodig, además de coincidir en el reclamo por la cláusula gatillo, la obra social SEROS y por el pago de salarios en el caso de colegios semiprivados, planteó que “hay varias docentes de jardines privados que no están cobrando el salario como corresponde, están cobrando un 60 o 70 por ciento del mínimo del sueldo, no se respetan las licencias por embarazo, no se respetan los días por enfermedad o estudio, colocan de directores a amigos que no tienen título docente, por eso reclamamos que Supervisión intervenga. Nos unimos y es importante la lucha”.

Por el ESI y el TEG

En representación de los estudiantes que tomaron la Escuela de Arte, Francisco Pardo indicó que se trata de una medida pacífica que radica principalmente en el reclamo por la Educación Sexual Integral (ESI) que no se está cumpliendo, por la real implementación del TEG y su funcionamiento correcto, y remarcó que “reclamamos por las situaciones edilicias desastrosas que este gobierno está dando, para que se les pague a los docentes en tiempo y forma y para que estatales nos acompañen en esta lucha; esto será como el Cordobazo, una unidad obrero estudiantil” expresó.

Los olvidados

Para concluir, una jubilada se acercó a hablar con la prensa y brindó un crudo relato de la realidad de muchos pasivos; “37 años le entregué al Estado, me enfermé, me tuvieron que retirar porque ya no daba más, más de 12 horas de trabajo para mendigar un pedazo de pan, una obra social. ¿Dónde está la plata que aporté? No queremos que siga pasando lo que nos pasa a los viejos, no aflojen, hagan la unidad, reclamen lo que les pertenece” dijo, y pidió a la gente de Comodoro que acompañe a los chicos que están tomando la Escuela de Arte, dado que son el futuro pensante.
Finalmente, coincidió con cada vez más testimonios, que se tiene que ir del gobierno Massoni “y muchos otros más de Casa de Gobierno”.

Te puede interesar
Últimas noticias