martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Los colegios salesianos también se plegaron al abrazo solidario

miércoles 11 de septiembre de 2019
Los colegios salesianos también se plegaron al abrazo solidario

Las comunidades del Domingo Savio y Deán Funes realizaron ayer abrazos a los edificios junto con docentes, padres y estudiantes en medio del conflicto de los trabajadores estatales.

Entrando en la octava semana de conflicto con paros y retención de servicio de distintos sindicatos que mantienen paralizadas las actividades estatales, también se llevan a cabo acciones en solidaridad de parte de estudiantes y padres. El lunes se realizaron dos abrazos simbólicos, uno en la Escuela 209 del San Cayetano, donde quedaron colgadas banderas en el perímetro de la institución, y también en la Escuela 105 de barrio Roca que además junta firmas para entregar un petitorio al Ministerio de Educación.

Ayer también se realizaron abrazos solidarios en colegios de la comunidad salesiana de manera simultánea, en el Deán Funes y en el Domingo Savio; en este último participaron las escuelas primaria y secundaria (diurna y nocturna) y además el Centro de Actividades Juveniles Patio Abierto.

La directora del Domingo Savio, Gabriela Gómez explicó que “el equipo docente de la primaria tuvo la iniciativa de convocar a toda la comunidad para hacer este gesto, que es un abrazo simbólico a la casa Domingo Savio como una manera de poner en valor la educación y la tarea que los docentes hacen para cada uno de los chicos”, y señaló que “desde la institución estamos acompañando a los equipos docentes en el marco de todos los reclamos”.

Acciones en los colegios salesianos

Si bien en las instituciones salesianas al ser semiprivadas no están de paro total, sí los docentes han realizado algunas medidas además de participar de las marchas y acciones en conjunto con trabajadores estatales.
Al respecto, la docente Mónica Pizarro comentó: “estamos tratando de sumarnos a esta lucha docente haciendo distinto tipo de manifestaciones. Necesitábamos mostrarlo, que esto se pueda ver, no tan solo sentirlo dentro de la escuela. Muchos de nosotros hemos participado de distintas manifestaciones junto con los docentes del estado”.

Asimismo expresó que las acciones tanto del Domingo Savio como del Colegio Deán Funes “son como gesto de amor a lo más sagrado que tenemos como educadores que es este trabajo; amamos nuestra escuela y nuestra profesión. La decisión de hacerlo a la misma hora era unificar el sentimiento como familia”.
Pizarro anunció que hoy participarán del Escuelazo; a las 16 concentran en el colegio en calle Alem, de allí marchan hasta Alsina y San Martín donde se reunirán con otros colegios y marcharán hasta la plaza San Martín para el acto central.

 

Te puede interesar
Últimas noticias