miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Ronconi: “La obligación del gobierno es pagar los sueldos el quinto día hábil del mes”

martes 10 de septiembre de 2019
Ronconi: “La obligación del gobierno es pagar los sueldos el quinto día hábil del mes”

José Luis Ronconi, referente del gremio de judiciales, se refirió una vez más al conflicto que sostiene su gremio con el gobierno provincial y manifestó su rechazo a la nueva modalidad de pago de salarios implementada por el Ejecutivo.

Ya con la nueva medida de fuerza anunciada, José Luis Ronconi habló una vez más y planteó sus diferencias con el Ejecutivo Provincial. “Esta lucha se enmarca en una jornada nacional dispuesta por la Federación Judicial Argentina. Hoy hay actos en todas las provincias y en la ciudad de Buenos Aires. Esto, claro, en conjunción con otros sindicatos nacionales como ATE y la Federación de Trabajadores Profesionales de la Salud”, indicó Ronconi a Crónica.

Paro por tiempo indeterminado

Por otra parte, el referente de judiciales se refirió a la continuidad de la medida de fuerza que empezó el gremio en las últimas horas: “hemos determinado un paro por tiempo indeterminado. La obligación del gobierno es pagar los sueldos el quinto día hábil del mes, no en cuotas ni de forma escalonada. Ellos no están cumpliendo con sus obligaciones, ni siquiera con la deuda que ellos mismos contrajeron".

Te puede interesar
Últimas noticias