viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el gremio APEL aseguraron que no corre riesgo la interpelación al ministro Massoni

martes 10 de septiembre de 2019
Desde el gremio APEL aseguraron que no corre riesgo la interpelación al ministro Massoni

El secretario general de la Asociación de Empleados Provinciales Legislativos (APEL), Ángel Sierra, conversó brevemente con Crónica y se refirió a la medida de fuerza que lanzó su gremio en horas de esta mañana. El reclamo es por los salarios de agosto. El gremio pide que el gobierno abone la totalidad de los sueldos, de lo contrario, el paro continuará en la casa legislativa.

La retención de servicios de los empleados legislativos comenzó en horas de esta mañana.  Ni bien conocida la noticia, comenzó a circular un rumor que indicaba que, la interpelación al ministro Massoni podría no concretarse por la medida de fuerza. Sin embargo, Ángel Sierra echó estos rumores por tierra y afirmó que, desde su sindicato brindarán las herramientas necesarias para que el proceso se lleve a cabo con normalidad.

“Estamos en estado de alerta permanente. Vamos a mantener reuniones con la comisión del gremio y ver cómo continuamos el plan de lucha. Mañana el gobierno deposita la primer cuota de los sueldos, eso fue lo que dijeron. La intención es mantener la medida de fuerza, pero tal vez no con un cese total de actividades. Es probable que trabajemos una o dos horas, hasta que nos paguen el próximo tramo del sueldo”, indicó Sierra a este diario.

Interpelación al ministro Massoni

Por último, Sierra se refirió a la interpelación del ministro Massoni, planteada para el martes 17 de septiembre: “vamos a prestar servicios para que la sesión se lleve adelante con normalidad, siempre dimos garantías cuando había que tratar algo importante. Dada la gravedad de lo que ocurrió en Comodoro Rivadavia, es seguro que la sesión se va a llevar a cabo”, concluyó el titular del gremio APEL.

Te puede interesar
Últimas noticias