viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Un prefecto fingió un secuestro para ocultar que estaba en un hotel alojamiento

martes 10 de septiembre de 2019
Un prefecto fingió un secuestro para ocultar que estaba en un hotel alojamiento

Un miembro de la Prefectura Naval Argentina quedó detenido luego de inventar un secuestro y movilizar a la Policía Federal. El joven que vive en Corrientes le envió un mensaje a su esposa afirmando que lo mantenían cautivo.

Según se desprende de la investigación, el sujeto identificado como Iván Leiva, le dijo que unos desconocidos lo interceptaron, lo obligaron a subir a una camioneta y luego lo llevaron a un lugar en el que lo tenían maniatado.

La joven pidió ayuda a las autoridades y se desplegaron operativos en varias partes de la provincia, pero sin resultados. La sorpresa vino horas después, cuando encontraron al "secuestrado" en un hotel alojamiento. Lo detuvieron y deberá brindar varias explicaciones.

Leiva regresaba a Corrientes, desde Posadas donde había ido a visitar a su pareja. Debía estar en la Capital a determinada hora, pero al no tener novedades suyas, la joven le escribió varios mensajes y fue con la extraña respuesta que recibió, donde se inició el drama.

El prefecturiano le pasó varias fotos en la que se lo veía supuestamente maniatado. Y acompañó con un mensaje en el que decía que dos desconocidos lo interceptaron mientras él conducía su camioneta Volkswagen Amarok, lo obligaron a bajar y lo subieron a una Kangoo blanca sin patente.

Pese a las escasas precisiones que dio, más tarde volvió a comunicarse con ella y dijo que los extraños lo llevaron a un lugar que no conocía, que él pudo ocultar su celular y que le exigieron su arma reglamentaria.

La última comunicación con Leiva fue a las 11.53 y daba un testimonio preocupante: "Me quieren cruzar". Para entonces, ya se había realizado la denuncia por su desaparición y, teniendo en cuenta la gravedad del panorama que planteaba, las fuerzas de seguridad articularon y llevaron adelante una serie de operativos, en Posadas y Paso de la Patria, donde figuraba su conexión según el GPS.

Lo buscaron con rastrillajes terrestres y aéreos empleando un helicóptero de seguridad, pero no tenían novedades y se evaluaron dos posibilidades, primero que era un secuestro extorsivo y segundo, que había sido víctima de una banda de narcotraficantes que operaban en la zona.

Pasadas las 17, localizaron la camioneta Volkswagen Amarok azul en la que se movilizaba Leiba, estacionada en un motel, situado en el kilómetro 1030 de la ruta 12.

Cuando los agentes golpearon la puerta de la habitación, el cabo segundo estaba solo. Ahora, en la fuerza evalúan sanciones contra Leiba, un joven oriundo de Posadas. Por lo pronto, le iniciaron un sumario administrativo.

"Se desplegó el alerta en toda la provincia, principalmente en el área de la Capital. Fue localizado sano y salvo. Estaba en sus cabales, coherente en sus dichos", dijo el subjefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acevedo.

Luego lo trasladaron a declarar a la comisaría 18°, en la causa investigada por el fiscal federal Flavio Ferrini.

Leiba estaba con licencia por matrimonio (se casó hace una semana) y, según las fuentes, debía reintegrarse a la Prefectura el mismo sábado.

Un empleado del motel Hawai, al enterarse del caso por los medios, llamó a la Policía para decirles que el agente estaba alojado allí.

De acuerdo a los medios locales, personal de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía secuestró la Amarok y también algunas prendas de mujer halladas en el interior de la habitación.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias