jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Caso Nisman: revisan 23 mil imágenes y 45 mil llamadas

martes 10 de septiembre de 2019
Caso Nisman: revisan 23 mil imágenes y 45 mil llamadas

En la fiscalía de Eduardo Taiano observan las capturas de todas las cámaras que funcionaban en el edificio, mientras sigue el examen de 45 mil llamadas.

La investigación sigue en busca de hallar al culpable del asesinato del fiscal Alberto Nisman. Es por eso que la fiscalía- a cargo de Eduardo Taiano- investiga 23.000 imágenes de todas de las personas que ingresaron durante el fin de semana previo a hallar el cuerpo sin vida del ex fiscal.

Se ordenó a la Policía Federal que tiene a cargo el minucioso trabajo de bajar todo lo registrado por las cámaras de seguridad secuestradas. Entonces, se hizo un análisis de cada persona sin restricción de sexo ni edad, ni horario, que ingresó y salió de Le Parc el fin de semana que se encontró sin vida al fiscal.

En total 45.000 comunicaciones telefónicas están siendo analizadas, se tomaron más de 450 declaraciones que mostraron lo frágil que era la seguridad del complejo Le Parc, y más de 200 equipos informáticos están siendo peritados. Todo apunta a clarificar y dar con los responsables.

A cuatro años de la muerte del titular de la UFI AMIA, la principal incógnita que prevalece en los Tribunales Federales es quién fue el responsable directo del homicidio que conmocionó al país el 18 de enero de 2015.

A la fecha sólo se encuentran implicados Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del asesinato del ex fiscal y los custodios de Alberto Nisman, acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público y dos de ellos como encubridores, al no cuidar como corresponde al fiscal muerto aquel enero de 2015.

"Nos encontramos frente a una investigación en la que se ha logrado acreditar prima facie que Alberto Nisman fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA", indicó la Cámara Federal porteña en 2018.

Te puede interesar
Últimas noticias