Lacunza viaja a Washington a rescatar el acuerdo con el FMI

Pese a que el gobierno afirma que cumplió con las metas fiscales y monetarias para recibir el giro, en el FMI existen resistencias para concretarlo. El funcionario se reunirá con miembros del Fondo para convencerlos. Será clave la posición de Estados Unidos.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viajará al Fondo Monetario Internacional para intentar destrabar un desembolso de 5400 millones de dólares. La llegada de los recursos previstos en el acuerdo requiere una evaluación favorable de los equipos técnicos y la aprobación de los directores del organismo.

Respecto de la agenda definitiva de reuniones en Estados Unidos, fuentes oficiales confirmaron a Télam que el ministro viajará, pero que aún “se está ultimando” el cronograma de su visita. En esa línea, desde el ministerio de Hacienda aseguraron a este medio el lunes que “aún no hay nada confirmado” respecto de una posible reunión con el Fondo.

En los últimos días, el Gobierno recibió unos US$ 600 millones de parte de diversos organismos internacionales de crédito para el desarrollo de obras de infraestructura en la provincia de Buenos Aires, y mejorar caminos y hospitales, aunque aún falta que el FMI apruebe el último desembolso por US$ 5.400 millones del crédito acordado en 2018.

Comentar
- Publicidad -