jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevos triunfos de Náutico y de Gimnasia

martes 10 de septiembre de 2019
Nuevos triunfos de Náutico y de Gimnasia

Náutico Rada Tilly y Gimnasia y Esgrima siguen ganando en el torneo de basquetbol de primera división, luego de desarrollarse el domingo una nueva jornada del torneo de primera división denominado Román Pérez y que organiza la Asociación de Comodoro.

Los radatillenses sumaron el triunfo número 15 consecutivo del año al imponerse 62 a 52 a un Petroquímica que debutó en la competencia, y si bien deportivamente lo dominó enfáticamente desde el segundo cuarto, y más allá de la reacción del elenco visitante en los últimos diez minutos, lo más destacado fue la presencia del base Ricky Torres como espectador y alentando a sus amigos cementeros. El jugador sigue en pleno mejoramiento luego de sufrir un ACV en un entrenamiento. La otra novedad fue que el elenco de kilómetro ocho tuvo como entrenador a César Barrientos.

Náutico abrochó la segunda celebración en cadena después de ganarle a la CAI en la primera jornada, siendo figuras en el goleo Guillermo Koemena con 13 y Franco Russo y Juan Herk con 12 cada uno.

Por su parte Gimnasia, luego de festejar en el clásico frente a Federación el viernes, el domingo viajó hasta Esquel y consiguió el tercer triunfo sucesivo con el 57 a 53 que firmó frente al local San Martín que también hizo su estreno.

También hubo muchos enfrentamientos de formativas donde en U13 Náutico Negro venció a Gimnasia Verde y Gimnasia Blanco a San Martín, mientras que Náutico Amarillo se adjudicó los puntos ante Domingo Savio que no pudo completar el plantel. En U15 Gimnasia Verde doblegó a Náutico Negro, Náutico Amarillo a Savio y San Martín a Gimnasia Blanco, finalmente y en U17 Gimnasia Verde fue más que Náutico Negro, Náutico Amarillo que Savio y Gimnasia Blanco que el elenco esquelense.
Todos los resultados fueron los siguientes:

Primera

Náutico Rada Tilly 62 - Petroquímica 52
San Martín de Esquel 53 - Gimnasia 57

U-13

Gimnasia Verde 48 - Náutico Rada Tilly Negro 54
Náutico Rada Tilly Amarillo 20 - Domingo Savio 0 (no completó)
San Martín 47 - Gimnasia Blanco 88

U-15

Gimnasia Verde 75 - Náutico Rada Tilly Negro 57
Náutico Rada Tilly Amarillo 74 - Domingo Savio 56
San Martín 66 - Gimnasia Blanco 54

U-17

Gimnasia Verde 62 - Náutico Rada Tilly Negro 45
Náutico Rada Tilly Amarillo 166 - Domingo Savio 15
San Martín 47 - Gimnasia Blanco 78

Argentino de clubes y de selecciones

Sigue la intensa actividad para las categorías formativas en diferentes estamentos, porque desde el lunes que viene Chubut participará en los Argentinos U17 femenino y masculino que se desarrollarán en forma conjunta en Plottier, Neuquén. En la fase de grupos las chicas tendrán como rivales a Febamba (Metropolitana) y San Luis y los varones a Febamba y San Juan.

También se confirmó que entre el viernes 20 y domingo 22 de este mes se jugará el Argentino U15 masculino con la intervención de Gimnasia, que lo hará en la zona 8 junto a UOM de Tierra del Fuego, Independiente de Neuquén y San Miguel de Río Gallegos. La sede del cuadrangular será a licitación.

Te puede interesar
Últimas noticias