viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

“Nos faltaba afinar un poco la puntería”

martes 10 de septiembre de 2019
“Nos faltaba afinar un poco la puntería”

El sábado, Oeste Juniors goleó a Ferrocarril del Estado por siete a uno. Fue el primer triunfo del conjunto de Valle "C" en cuatro partidos. Hasta este juego, Oeste no había podido marcar goles y en esta ocasión, se destapó con más de media docena. "Habíamos tenido muchas chances de gol, pero no podíamos anotar, faltaba afinar un poco la puntería", dijo Brian Alvear, autor de cinco de los siete goles.
Tres goles en el primer tiempo, de los cuatro que anotó Oeste en esa primera fracción, hicieron que Brian Alvear, note que podía ser una tarde inolvidable.
Así fue, porque en el complemento anotó otros dos más para redondear otros dos y redondear una tarde ideal. Todo coronado con un aplauso de reconocimiento, cuando el técnico Alejandro Saldaño decidió cambiarlo.

Una victoria con muchos goles que motiva y mucho, porque se viene nada menos que el clásico frente a Laprida, un partido muy especial para el plantel "auriazul".

A Oeste le estaba costando mucho llegar a la red de enfrente. En los tres partidos del torneo Final no había podido anotar goles, "se nos cerró el arco mal. Teníamos posibilidades, las chances estaban, pero o errábamos nosotros o las sacaba el arquero rival. Todas las que no entraron en las fechas anteriores, ahora fueron gol. Se nos abrió el arco y eso es muy bueno para todos", manifestó el volante de 23 años.
Brian es "Bartolo" para sus compañeros y para el mundo del futbol. Jugó siempre en las formativas de Oeste Juniors, aunque tuvo pasos efímeros por Huracán para jugar Torneos infantiles y otras invitaciones de la C.A.I.

Luego, Brian Alvear llegó a la división superior de Oeste, pero no pasó mucho para tomar la decisión de dejar la actividad por cuestiones personales. "El año pasado tomé la decisión de volver, me fui poniendo bien en lo físico y este año ya voy mejor. Las cosas se van presentando bien, aunque lo que uno quiere es que el equipo tenga una mejor figuración en la tabla. Eso es lo que se busca".
De los cinco goles anotados el sábado, para "Bartolo", el último fue el mejor. "Más que nada por la manera que se dio la jugada. Fue una posesión bien colectiva y me tocó definir a mí".

Aunque es volante, Brian Alvear tiene mucho recorrido. En el Torneo Inicial marcó 8 goles y ahora se despachó con 5, para ser el nuevo goleador del certamen.
El próximo fin de semana, Oeste jugará en su cancha frente a Laprida. "Es un partido que siempre se quiere jugar y también tenemos la necesidad de ganar para seguir mejorando", completó el volante del equipo de Valle "C".

 

Te puede interesar
Últimas noticias