jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Emilio Moratinos quedó como vicepresidente de la Federación de Automovilismo

martes 10 de septiembre de 2019
Emilio Moratinos quedó como vicepresidente de la Federación de Automovilismo

El pasado fin de semana, los integrantes de clubes de la Federación Chubutense de Automovilismo, determinaron mantener como Presidente al representante de Gaiman, Ricardo Lagos; mientras designaron como vicepresidente al comodorense Emilio Moratinos.
Luego de la renuncia de Juan Corchuelo, al cargo de Presidente de la Federación, la mesa directiva estaba conducida momentáneamente por su vicepresidente Ricardo Lagos, quien anteriormente había estado en el cargo ocupando el máximo cargo en una gestión anterior.

Todos los clubes apoyaron a Emilio Moratinos

El sábado en Comodoro Rivadavia, en la secretaría del Auto Moto Club ubicada en el autódromo General San Martín, se reunió la mesa federativa, representada por los clubes de la provincia del Chubut. En la asamblea desarrollada en horas de la tarde, se determinó que Ricardo Lagos siguiera al frente como presidente de la Federación, mientras la sorpresa en el ambiente fue que Emilio Moratinos fuera nominado para vicepresidente, el hombre de confianza que designó el Auto Moto Club de Comodoro.
Moratinos de amplia trayectoria en el automovilismo regional, con 12 campeonatos en su foja deportiva y retirado como pilotos desde hace algunos años, estuvo como presidente en su momento, de lo que hoy es el Turismo Carretera Austral, hombre que ayudó a impulsar la Monomarca R-12 Chubutense, cuando no llegaban al número requerido para estar en pista, y gestionando para que participaran. Más tarde estuvo como Comisario Deportivo en algunas oportunidades.

"El cargo me causó una tremenda alegría"

Hoy, Emilio Moratinos, o el "Patagónico Volador" estará como Vicepresidente de la Federación, y estuvo en dialogo con Crónica. "Cuando van pasando los años se acuerdan mucho menos de uno, hoy con el pasar del tiempo resurgir de vuelta con este cargo me causó una alegría tremenda. Honestamente no me lo esperaba, pero siempre trabajando y respetando a todo el mundo. Bueno, no me peleo más con nadie -sonrisas-, pero el puesto es del Auto Moto Club de Comodoro".

"Esto se votó el sábado, fue por mayoría en la mesa federativa. Primero se votó el presidente, que fue por mayoría Ricardo Lagos, luego se fue por la vicepresidencia, la mayoría voto al Auto Moto Club de Comodoro y recayó en mí. Todo se da por la renuncia en su momento de Juan Corchuelo, quedando acéfalo el cargo de presidente, y Ricardo Lagos agarró el cargo para salvar el barco", dijo Moratinos.

"Estaré donde me necesiten"

Se aprobó la memoria y balance del 2018 de la Federación. "Las preocupaciones hoy es, primero mantener estos más de 500 pilotos que están corriendo. Mirar el tema de seguridad, los circuitos, estar donde me necesiten y eso incluye por supuesto todas las categorías del Chubut, colaborar en lo que se necesite. Por ejemplo ya me llamaron de Sarmiento para que vaya este fin de semana, allí estaré claro en la continuidad de su campeonato. Y da la casualidad que también habrá karting, esta vez quedaré en deuda con el karting pero también tengo que estar con ellos. Quiero brindar un agradecimiento a la AKPS que me votó, los Areneros, a todos en general que me apoyaron".

"La verdad que de pensar que habíamos perdido todo en un momento, hoy tenemos la vicepresidencia y eso es muy bueno para el Auto Moto Club. Y la Federación está ordenada, nos quedó una carpeta a cada institución, se puede trabajar tranquilo. Seguro que algo habrá que seguir viendo, pero lo que más nos piden es la seguridad en los autos de carrera", dice Emilio Moratinos.

Este fin de semana la visita será en Sarmiento

En su primera gestión el flamante vicepresidente estará acompañando a la Asociación Sarmientina de Automovilismo en la carrera del sábado y domingo. "Sí acompañando a la gente de Sarmiento, luego en lo que me necesiten. Y ya estamos llegando a fin de año. Pero como Club estamos bien, se están haciendo obras, se mejoró la torre de control que quedó muy linda y la zona del túnel, que costó su buena plata. El Club mejora y eso es muy bueno para todos, y los pilotos siguen llegando a las categorías. Eso sí que es increíble", expresa Moratinos.
Para rescatar también, es que el pasado fin de semana Alejandro Rementería estuvo colaborando con el Colegio de Comisario Deportivo, haciendo sus primeras armas desde esta faceta, aplicando también toda su experiencia como piloto. Por lo visto, es hombre de confianza de Mario Burgoa, y lo que es más importante pudo saberse que el excampeón argentino se sintió cómodo en esta labor.

 

Te puede interesar
Últimas noticias