viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Patoruzú RC sigue imparable

martes 10 de septiembre de 2019
Patoruzú RC sigue imparable

El conjunto del “Indio” cerró la quinta fecha del Torneo Austral, superando a Deportivo Portugués por 43 a 29, para afirmarse como único líder del campeonato. También festejaron Puerto Madryn, Bigornia, Chenque y Calafate.



Patoruzú RC comienza a perfilarse como el gran candidato al imponerse en las cinco presentaciones; esta vez superó a un entusiasta y joven plantel de Deportivo Portugués por 43 a 29; teniendo una diferencia de 19 a 12 para irse al descanso. No obstante, fue un partido con matices emotivos y bien jugado, porque los “lusitanos” en dos ocasiones llegaron a estar al frente del marcador; pero a medida que transcurría el juego, Patoruzú comenzó a basar su juego a través del scrum, ejerciendo un dominio en esa línea que terminó siendo gravitante.

En uno de los partidos más esperado en la ciudad, Calafate le infligió una nueva derrota a Comodoro al imponerse 39 a 31, en un juego donde el “Cala” tuvo que trabajar bastante y eso le fue dando sus frutos, yéndose al descanso por una diferencia de 8 puntos (22 a 14).

En el complemento, Calafate continuó con su trabajo de forwards, cada vez que originaban un contragolpe preocupaban, a pesar del empuje del “coirón” para equilibrar el juego no pudo, los dueños de casa se van transformando como uno de los mejores exponentes de la unión local.
Chenque RC logró una sólida victoria frente a Draig Goch por Draig 36 a 22, y pudo recuperarse del traspié de hace una semana atrás con Trelew, contando con buenas chances de clasificar al cuadrangular final.

Puerto Madryn dio el golpe en Trelew, para vencer a los dueños de casa 19 a 17, en un partido intenso, que puedo estar para cualquiera; pero la mayor solidez defensiva de los “lobos marinos” le permitió quedarse con la victoria.
Finalmente, en Caleta Olivia, Bigornia Club no tuvo problemas para vencer a San Jorge por 44 a 10, y trepar al tercer puesto.

Resultados
Trelew RC 17 - Madryn RC 19
Calafate RC 39 - Comodoro RC 31
San Jorge RC 10 - Bigornia Club 44
Draig Goch RC 22 - Chenque RC 36
Patoruzú RC 43 - Deportivo Portugués 29

Te puede interesar
Últimas noticias