Comenzó la ampliación del Centro Cultural Municipal

Caleta Olivia (Agencia) En la jornada de hoy comenzaron los trabajos, por lo que se llevó adelante la firma del convenio entre la empresa constructora y Mechenien con la posterior rúbrica del intendente Facundo Prades.

Se construirá un salón de usos múltiples en el terreno lindante al Centro cedido por la Municipalidad.

La Asociación realizó un acto y un brindis con presencia de autoridades municipales y provinciales. El intendente Facundo Prades, el diputado Provincial Gerardo Terraz y funcionarios del Gabinete Municipal asistieron al evento.

También estuvo el secretario del Interior del Gobierno Provincial Martín Chávez.

La Asociación Amigos del Arte Mechenien dispuso de sus ahorros para la construcción del salón para ampliar y diversificar las actividades que ofrecen. Por concurso privado se firmó contrato el 5 de septiembre con la empresa MG SRL por un monto de 422.887 dólares.

El intendente asistió a la invitación de este día histórico para la localidad. “Cuando nos tocó resultar electos existía tal vez un manto de duda dentro de la campaña electoral respecto a qué era Mechenien, cómo se administraba y qué pasaba con los fondos”, expresó ante los presentes.

Recordó una reunión antes de asumir como intendente y observó el amor con que la Asociación se desempeña y observó todos los avances de la institución.

“Este es el resultado en conjunto entre el privado y el Estado Municipal, celebro realmente que hayan logrado incorporar el Estado Provincial. Esto le va a permitir a Caleta tener una llegada mucho mayor a la que ha tenido durante mucho tiempo y darle la posibilidad de mejorar en muchísimos aspectos”, dijo ante los miembros de la Asociación.

Te puede interesar
Sportman se suma al beneficio del 50% del boleto estudiantil

La “causa” Mechenien nació hace 26 años. Un grupo de voluntarios reactivó el cine de Cañadón Seco y sucedieron hechos que dieron sustento institucional. En 1996 se obtuvo la personería jurídica y se formó la Asociación. Se firmó un convenio con Néstor Kirchner para construir un cine con el modelo de asociatividad del Estado y la participación de la Municipalidad que cedió en comodato su infraestructura.

El referente de Mechenien Juan Balois Pardo en su discurso mencionó la “causa Mechenien” al referirse a la historia, logros conseguidos y proyectos futuros de la Asociación.

“La causa desde el origen fue generar infraestructura para que nosotros que venimos y valoramos al arte, personalmente he sido profesor de folclore y fundador de la Escuela Municipales de Danzas Nativas de CEMEPA y he dirigido la compañía Tango Sur”.

“Estoy convencido de que es una herramienta para el crecimiento personal pero también para el crecimiento colectivo. Este era el sueño: dotar a Caleta Olivia de infraestructura porque si esperamos que estén las prioridades políticas a favor del arte y la cultura pasamos a un lugar muy lejano. En cambio si nos ponemos a la cabeza generamos estas cosas: el compromiso de los gobernantes con el arte y con la cultura como herramienta de la transformación social”, culminó.

 

 

 

Comentar
- Publicidad -