jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Iglesias católicas y evangélicas se expresaron sobre la situación socioeconómica actual

martes 10 de septiembre de 2019
Iglesias católicas y evangélicas se expresaron sobre la situación socioeconómica actual

Obispos y presbiterio de la diócesis de Comodoro Rivadavia se mostraron con preocupación y tristeza, asistiendo a la creciente degradación de la convivencia social entre los chubutenses y aseguraron que el acuerdo social necesario para ser una sociedad organizada se resquebraja y ante eso llamaron a la calma y serenidad.

En este sentido, señalaron que son tantos los derechos vulnerados, que el espacio común se transforma en una selva. “Se vulnera el derecho de los empleados públicos como ya dijimos en nuestra anterior nota, cuando no se les pagan sus haberes en tiempo y forma y cumpliendo los aumentos acordados. También cuando se restringen o modifican prestaciones y servicios de la obra social o se dilata el cobro de las jubilaciones”.

Asimismo, sostuvieron que se vulnera el derecho de los trabajadores cuando se les impide acceder a su fuente de trabajo y de cualquiera que precisa de una prestación de algún organismo del estado cuando los tiempos de paro son interminables.

“Se vulnera la seguridad y salud de cualquier ciudadano cuando para dirimir un conflicto de intereses la calle queda liberada al uso de la fuerza de individuos o grupos. Nunca la violencia será respuesta. Para nadie, nunca”, agregaron.

En esta línea, enfatizaron que es el Estado quien debe garantizar que los derechos sean respetados: en primer lugar el de la justa remuneración, la salud, la jubilación; también cualquier otro que deba ser restituido. “Es el Estado el único responsable de la seguridad de las personas o grupos, aun cuando estos opten por metodologías que parezcan desmedidas y contraríen los derechos de otros; es su obligación y no puede ser transferida a nadie”.

Además, remarcaron que es el Estado el que debe arbitrar los fondos y medios pacíficos para que no terminen siendo los ciudadanos, los trabajadores de la provincia, los que paguen con su vida, salud o buen ánimo aquello que es responsabilidad de aquellos a los que les compete administrar los recursos públicos con pericia y probidad, en el pasado cercano y en el presente.

“Nuestra bandera tiene un sol con quince rayos que representan nuestros quince departamentos, para los creyentes Jesús es ‘el sol que nace de lo alto’. Invitamos a todos a rezar por la resolución de los conflictos en nuestra provincia”.

Consejo de pastores de Comodoro Rivadavia

Por otro lado, desde el Consejo de pastores dijeron que quieren estar cerca de toda la docencia de la ciudad. “Ante los hechos acontecidos en la noche del 4 de septiembre, queremos dejar nuestro total repudio a tales actos ante quienes estaban de vigilia en un corte de ruta, también dejamos constancia que nos deja una gran duda que nuestros trabajadores petroleros, que engrandecen nuestra tierra, hayan sido parte de este hecho delictivo”.

En este marco, manifestaron que buscan dejar sentada su posición hacia los educadores, solidarizándose con cada uno de ellos y también con los trabajadores petroleros que han sido destratados por personas que no conocen la solidaridad y el apoyo hacia la sociedad por estos abnegados trabajadores.

“Queremos dejar un mensaje de paz y de esperanza creyendo que nuestro Dios traerá paz e invitamos a todos los que creen en Dios nos acompañen en nuestras reuniones de oración que hemos comenzado a realizar con el objetivo de traer paz a nuestra querida tierra”, concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias