viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La comunidad salteña de Comodoro llevará a cabo la procesión de la Virgen del Milagro

martes 10 de septiembre de 2019
La comunidad salteña de Comodoro llevará a cabo la procesión de la Virgen del Milagro

Referentes de la Agrupación Tradicionalista Martín Miguel de Güemes se presentaron en la redacción de Crónica y brindaron información sobre el tradicional evento para recordar a los patronos de Salta.

Todos los años, los miembros de la comunidad salteña de Comodoro llevan a cabo la procesión de la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro, los santos patronos de la provincia del norte argentino. Luego de un rezo de nueve días, que va desde el 6 de septiembre hasta el 14 inclusive, el 15 se realiza la clásica procesión por las calles céntricas de la ciudad petrolera.

Para los salteños presentes en la capital petrolera, esta es una oportunidad para compartir un lindo momento con hermanos de su provincia. En una entrevista anterior, Santos Cruz, presidente de la Asociación Tradicionalista Martín Miguel de Güemes, había dicho que “para nosotros esto es una cuestión de fe. Nosotros a pesar de estar distantes de nuestra Salta, conservamos esta cuestión de la fe. Sabemos que la fe mueve montañas, por eso continuamos con nuestras tradiciones y las mantenemos en el tiempo”.

“El domingo 15 de septiembre vamos a hacer la clásica procesión por el centro de la ciudad. Concentramos en la Catedral y después nos desplazamos por el centro de la ciudad. Vamos a tener un parate y la banda de música de la Fuerza Aérea nos va a dar un recibimiento. Después de esto, a las 19 vamos a tener la misa en la Catedral. Después de esto vamos a tener un pacto de fidelidad, algo que solo los salteños hacen con nuestros santos patronos”, comentó Erwin Zugarria a este diario.

Te puede interesar
Últimas noticias