viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Solidario entregó más de 450.000 pesos a los Bomberos Voluntarios

martes 10 de septiembre de 2019
Comodoro Solidario entregó más de 450.000 pesos a los Bomberos Voluntarios

En la mañana de ayer y en las instalaciones del Cuartel Central, se realizó una conferencia de prensa por parte de Comodoro Solidario y Bomberos Voluntarios donde se dio a conocer el dinero recaudado en los distintos eventos llevados adelante en la campaña 2019, cuyo objetivo era adquirir equipos autónomos e individuales.
Los eventos realizados y su recaudación fueron: una venta masiva de guiso donde se recaudaron 86.000 pesos, una muestra municipal de gimnasia donde se reunió 50.865 pesos, un torneo de mami hockey donde juntaron 51.880 pesos, el recital solidario “Los Dinosaurios” con 150.930 pesos y el pollo al disco y cordero con 200.000 pesos.

“Esto da un total de 539.675 pesos, pero los gastos realizados para estos eventos fueron de 88.263 pesos, entonces el total de recaudación neta fue de 451.412 pesos. A su vez hicimos entrega en detalle de entradas, SADAIC, policía e insumos, algo que nos permite continuar caracterizándonos”, señaló Gabriela Zuñeda, referente de Comodoro Solidario a los presentes.

Asimismo, Zuñeda sostuvo que en cada uno de los eventos la comunidad los acompaña y por eso se busca decir en qué se ha gastado el dinero y cuánto fue lo recaudado. “Es un gusto para Comodoro Solidario trabajar con los Bomberos, la última actividad juntos le pusimos el pecho al mal clima, pero la pasamos muy bien y fue un total éxito. En cuanto tengamos la posibilidad estaremos para lo que dispongan”.

Por su parte, Ricardo Chain presidente de la Asociación de Bomberos enfatizó que cuando esto empezó no pensaban llegar hasta donde lo hicieron. “Tengo que destacar todo lo que se hizo y el esfuerzo que se puso. La Asociación está en condiciones de ayudar a Comodoro Solidario en cualquier otra campaña que realicen. Así como hemos recibido nosotros, vamos a dar también”.

Muestra de elementos y cascos

Por otro lado, el bombero Guillermo Salazar brindó mayores detalles sobre la próxima muestra de elementos y cascos, la cual se desarrollará el sábado 21 de septiembre desde las 13 hasta las 17 horas en el Cuartel Central, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen y Estados Unidos y estará a cargo de Mario Herrera, bombero de la institución y coleccionador.

“Habrá cosas antiguas y otras que usamos en el día a día. Armamos un evento donde cobraremos una entrada de 50 pesos, a modo de colaboración con la Asociación. La colección de cascos es la segunda más importante del país y Herrera está reconocido a nivel Sudamérica. Será algo interesante y nuevo, los menores de 10 años ingresarán gratuitamente”, agregó.

Curso taller

El pasado sábado 7 de septiembre se llevó a cabo un curso taller, del que participaron 27 personas, sobre herramientas de psicología de la emergencia. La actividad fue destinada a guardavidas locales, además de Rawson y Caleta Olivia, como así también aspirantes.



“El curso fue dictado por el departamento de psicología de la emergencia de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia. Se trataron fundamentos del estrés y técnicas para su manejo. En esta ocasión, la actividad fue dirigida por el psicólogo social Gabriel Sánchez y asistido por las bomberos Katya Villagra y Rocío Arce”, finalizó Salazar.

Te puede interesar
Últimas noticias