La Escuela 105 realizó un abrazo simbólico al edificio

La medida fue convocada por el grupo de padres en lucha por la educación, quienes además entregarán un petitorio al nuevo ministro de Educación pidiendo que destrabe el conflicto.

Las Escuelas Nº 105 y 209 realizaron ayer abrazos simbólicos en sus edificios que reunió a padres, estudiantes y docentes para manifestarse al respecto del paro y la falta de clases. Para hoy también padres y docentes convocan a un abrazo solidario al Colegio Deán Funes, a las 16:45 en el estacionamiento de la institución.

La comunidad educativa de la Escuela 105 “Bandera Nacional” ubicada en barrio Roca realizó un breve acto donde entonaron el Himno Nacional y luego realizaron el abrazo al edificio, con pancartas y una bandera argentina gigante. Además juntaron firmas para presentar un petitorio al ministerio de Educación.

La vocera del grupo de padres, Silvia Luquievich agradeció a quienes se acercaron a participar a pesar de la lluvia y expresó que “muchos papás nos autoconvocamos en la Escuela 105 y nos denominamos ‘padres en lucha por la educación pública de nuestros hijos’. Este abrazo simbólico que salió de esa reunión es una de las acciones, otra que estamos llevando adelante es un petitorio dirigido al ministro de Educación lic. Paulo Cassutti”.

Petitorio al ministro

En el petitorio que entregarán al ministerio los padres exigen la inmediata resolución del conflicto educativo de la provincia del Chubut, piden al gobierno que “garantice el derecho constitucional de los niños, niñas y adolescentes a la educación, la vuelta a las aulas y el término del ciclo lectivo dentro de los parámetros de calidad y equidad educativa. Que los docentes, auxiliares de la educación y empleados estatales sean escuchados en sus justos reclamos, que cobren su salario en tiempo y forma respetando los acuerdos paritarios”.

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Asimismo solicitan “que expliciten cuáles son las acciones que llevarán a cabo desde su ministerio en materia educativa para resolver esta situación, especialmente para tratar los hechos de violencia, las mejoras en la infraestructura escolar y la asignación de recursos materiales y humanos”.

En esta línea señalan “que dé a conocer a toda la comunidad cuáles serán sus acciones a seguir como ministro de Educación en función a la solución del conflicto y las decisiones en materias educativas que tomará para las mejoras en la educación de la provincia”.
También piden que el gobierno explique: “su intervención concreta en la aclaración de responsabilidades en los hechos de violencia sufridos por los docentes en lucha durante la madrugada del 4 de septiembre en ruta 3 y 26”.

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