viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes privados instalarán una carpa blanca por los reclamos que llevan adelante

martes 10 de septiembre de 2019
Docentes privados instalarán una carpa  blanca por los reclamos que llevan adelante

Además de continuar con el paro a nivel provincial, hoy docentes de escuelas privadas instalarán una carpa blanca en la Escuela Nº 83 y realizarán una panfleteada para dar a conocer los reclamos del sector que tienen que ver con lo salarial.

Ayer, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) inició un paro a nivel provincial que se extenderá hasta el viernes 13 inclusive ante la demora en el pago de salarios, el incumplimiento de acuerdos paritarios, los problemas de atención en la obra social SEROS y situaciones de persecución laboral.

De manera paralela a esta medida en esta ciudad, en el marco del Día del Maestro, el gremio decidió para mañana instalar una carpa blanca y desarrollar actividades de difusión de la problemática que el sector está atravesando con panfleteada incluida, desde las 16 y hasta las 19.
Al respecto Dante Luna, vocal de SADOP explicó que “el viernes en asamblea docentes decidieron convocar a la actividad en la carpa blanca, la idea es repartir panfletos y comenzar nuestra situación dado que se ven afectados colegios subvencionados en su mayoría, no se paga los aumentos paritarios pese a estar homologados, tenemos una obra social intermitente que a veces funciona y otras no, y no se pagan los salarios a término como corresponde”, y añadió que “por estas razones queremos visibilizar el conflicto que estamos teniendo hace meses”.

La mitad del salario

En este sentido, Luna mencionó que el jueves 12 de septiembre está previsto que docentes de las escuelas de la Fundación Obra del Padre Corti comiencen con la retención de servicios dado que solamente les abonaron poco menos de la mitad de los salarios.
“El pago está demorado, los docentes recibieron solo un aporte de la fundación, se les abonó un 45 por ciento del salario por lo que recién volverán a clases cuando esté la totalidad abonado” expresó, y añadió que estos docentes tampoco percibieron el aumento determinado por la cláusula gatillo, ni el bono de 5 mil pesos decretado por el Gobierno nacional, por lo que son varios los puntos que siguen sin respuestas desde el año pasado.

Justamente, parte del salario de los docentes de la fundación es abonado por Provincia por lo que las sumas llegan de manera demorada, tal y como sucede con todos los estatales.

Te puede interesar
Últimas noticias