viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Martes con paros, asambleas y panfleteadas

martes 10 de septiembre de 2019
Martes con paros, asambleas y panfleteadas

En la jornada de hoy se llevarán adelante distintas acciones en el marco del paro y jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma. El reclamo es la implementación de la Emergencia Alimentaria, la reapertura de paritarias, medidas urgentes para los jubilados y reincorporación de trabajadores despedidos.
A la jornada de lucha se suman con paro la Asociación Trabajadores del Estado –ATE–, la confederación de docentes universitarios –Conadu Histórica–, los médicos de Fesprosa y la Federación Judicial Argentina.
En Chubut además se suma la situación particular de la provincia que mantiene un conflicto hace ocho semanas con los trabajadores estatales. En este marco, los estatales continúan de paro y con distintas acciones.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales –SITRAJUCH– convocó a un paro y retención de servicios y se concentrarán a las 11 en las escalinatas de ingreso de Tribunales. De esta medida también participan otros gremios adheridos a la Mesa de Unidad Sindical, tales como ATE, FESPROSA, SADOP, ATECH y ADU, entre otros.
Al mediodía habrá una asamblea en el Hospital Regional de la que también participarán todos los gremios.

Por su parte ATE realizará una panfleteada en la cercanía de rutas 3 y 26, sin cortes, a partir de las 5 de la mañana con motivo de continuar con las acciones para visibilizar el conflicto que atraviesan. Más tarde se dirigirán al centro para participar del resto de las actividades en conjunto, al igual que mañana se sumarán a las actividades propuestas por ATECH en el ‘día del maestro’.

Paro universitario

A su vez, la Asociación de Docentes Universitarios adhiere al paro nacional por 24 horas de la federación CONADU Histórica que involucra a todas las universidades nacionales. En este caso, reclaman ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional a distintas demandas. Piden el inmediato pago del bono de 5 mil pesos, adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre, refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias, y aumento presupuestario para el conjunto de las universidades nacionales y el sistema científico y tecnológico.

Te puede interesar
Últimas noticias