jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Se oficializó la unificación de listas del Frente de Todos

martes 10 de septiembre de 2019
Se oficializó la unificación de listas del Frente de Todos

Cinco integrantes de la lista de Guillermo Almirón se sumaron como candidatos a concejales a la lista de Juan Pablo Luque de acuerdo a lo dispuesto por el reglamento electoral.

Luego de varias reuniones finalmente el sábado se terminó de conformar la lista definitiva de la alianza transitoria Frente de Todos que lleva como candidato a la Intendencia de Comodoro Rivadavia, al actual viceintendente Juan Pablo Luque, la cual ya fue oficializada por la Junta Electoral del partido.

Al ser consultado al respecto, Luque señaló a Crónica que de acuerdo a lo establecido por el reglamento electoral se aplicó el sistema D’Hont para determinar el orden de integración de cada una de las listas tras resultar ganadora en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) su lista, por sobre la lista encabezada por Guillermo Almirón.

“Se logró la modificación de listas y cinco concejales del sector de Almirón estarán en la lista como titulares y siete de nuestro espacio” expresó, todo ello dando cumplimiento además a la ley de paridad de género.
De esta forma se sumaron a la lista de Luque, Natalia Guerreiro, Alejandra Robledo, Marcos Panquilto, Gustavo Reyes y Valeria Jaramillo, en este último caso luego de que Elba Balboa renunciara al lugar que ocupaba.

Asimismo, en medio del proceso, Germán Issa Pfister renunció a su lugar en la boleta, dejando el mismo al siguiente por orden, es decir Daniel Vleminchx.

Lista completa

Es así que la lista oficializada de candidatos quedó configurada de la siguiente manera: Juan Pablo Luque, intendente; Othar Macharashvili, viceintendente; como concejales titulares: Maximiliano Sampaoli, Natalia Guerreiro, Ariel Montenegro, Alejandra Robledo, Daniel Vleminchx, Liliana Carnevale, Marcos Panquilto, Viviana Navarro, Gustavo Reyes, Sonia Pereyra, Ariel Gamboa, Valeria Jaramillo. En Tribunal de Cuentas Municipal: Carlos Rey, Paula Lorenzo y Mario Soto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias