El nene arrojado desde el piso 10 del Tate Modern de Londres muestra “increíbles avances”

El joven desconocido de 17 años que lo empujó será juzgado a partir del 3 de febrero.

Hace poco más de un mes Londres un adolescente de 17 años empujó al vacío a un niño de 6 años desde el décimo piso de la galería de arte de Tate Modern. El pequeño sufrió diversas fracturas en piernas, brazos y columna vertebral, así como graves hemorragias en el cerebro. Todavía sigue internado y la familia acaba de comunicar que está haciendo “increíbles avances” aunque siga sin poder moverse.

El niño, de origen francés y que estaba en Londres de turismo con su familia, sonríe de vez en cuando mientras permanece tumbado en la cama, según el comunicado que los suyos públicaron a través de GoFundMe . Con esta misma plataforma se abrió una colecta para intentar ayudar con la recuperación y ya recaudaron cerca de 77.000 euros.

“Hola a todos. Solo un pequeño mensaje para contarles sobre los increíbles avances de nuestro hijo. Es un luchador increíble. Incluso sin poder hablar o moverse por el momento sabemos con certeza que nos comprende: sonríe y lo hemos visto reír varias veces cuando le contábamos algunas cosas graciosas o cuando le leíamos algunas historias”, reza el comunicado publicado este sábado.

El pequeño cayó el pasado 4 de agosto unos 30 metros hasta que aterrizó en el techo del quinto piso. La recuperación está siendo lenta, pero sus padres confían en que salga de esta.

Te puede interesar
Video: una joven grabó a su profesor mientras la acosaba y le ofrecía mejores notas

El adolescente que lo empujó desde el observatorio del Tate Modern fue detenido el mismo día y la policía aseguró no se conocían de nada. Al ser menor no se filtró información sobre él, tan solo se sabe que será juzgado a partir del 3 de febrero. Se le acusa de intento de asesinato.

Comentar
- Publicidad -