jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

San Miguel y Federación avanzaron a las semifinales

lunes 09 de septiembre de 2019
San Miguel y Federación avanzaron a las semifinales

San Miguel de Río Gallegos en forma invicta, y Federación Deportiva como escolta, clasificaron al cuadrangular semifinal del Argentino U17 femenino de basquetbol luego de disputarse el fin de semana en el Socios Fundadores la etapa de cuartos de final. En el tercer lugar quedó la Escuela Municipal de Truncado y en el cuarto Gimnasia.

Los dos equipos fueron los más efectivos y los que mostraron el mejor nivel, aunque las chicas santacruceñas, ratificando todo lo bueno que vienen haciendo desde hace varios años, se mostraron muy solventes y ganaron los tres compromisos con bastante facilidad, debido que a todos se los adjudicó por más de 22 puntos.

En tanto que Federación, después del traspié inicial ante las capitalinas santacruceñas, cosechó un triunfo trascendente en la segunda jornada al ganarle por dos puntos a las truncadenses, para de esa manera mantener las posibilidades; ya en el tercer juego y en lo que fue el clásico comodorense, ayer por la mañana obtuvo un claro 43 a 30 sobre el local para confirmarse en el segundo escalón y estar en la siguiente etapa de la competición.

Los resultados fueron los siguientes:

Viernes
Federación 38 - San Miguel (Río Gallegos) 60
Gimnasia 44 - Municipal de Truncado 52
Sábado
Federación 59 - Truncado 57
Gimnasia 35 - San Miguel 67
Domingo
San Miguel 74 - Municipal de Truncado 51
Gimnasia y Esgrima 30 - Federación 43

Gimnasia ya tiene rivales para el Torneo Federal

Gimnasia, que será un seleccionado de nuestra ciudad, ya tiene a los oponentes para el Torneo Federal Femenino de Basquetbol de primera división que se jugará desde el primer fin de semana del mes que viene. Integrará la zona G junto a los equipos neuquinos de ADC de Centenario y Gregorio Álvarez, y Deportivo Roca de General Roca, Río Negro.
El cuadrangular lo disputará entre el viernes 4 y domingo 6 de octubre en una sede que se licitará y que se conocerá el venidero miércoles 25. En total serán ocho zonas, con tres de cuatro equipos y las restantes cinco con la intervención de tres, para luego los clasificados jugar los octavos de final con nuevos cuatro cuadrangulares que se desarrollarán entre el 25 y 27 de octubre, donde los dos primeros de cada una de las zonas seguirán en competencia al protagonizar las semifinales, las cuales se desarrollarán entre 15 y 17 de noviembre, siendo los dos mejores los que irán al final four, el cual dará a conocer su sede recién el 20 de noviembre y que se llevará a cabo entre el 29 al 1 de diciembre.

Todos los equipos participantes son:

Zona A: Tucumán BB, Lomas Basket, Red Star de Catamarca (Clasifican los dos mejores)
Zona B: Sol Dorado de Posadas, Hércules de Charata, Talleres de Paraná (Clasifican los dos mejores)
Zona C: Libertad de Sunchales, Ciclista de Junín, Ben Hur de Rosario (Clasifican los dos mejores)
Zona D: Atalaya de Rosario, Lanús, Los Indios de Moreno (Clasifican los dos mejores)
Zona E: Calle Angosta de Villa Mercedes, Banco Rioja de La Rioja, Bolívar de Carlos Paz (Clasifican los dos mejores)
Zona F: Peñarol de Mar del Plata, Ferro de Olavarría, Biguá de Neuquén, Pacífico de Neuquén (Clasifican los tres mejores)
Zona G: ADC de Neuquén, Gregorio Álvarez de Neuquén, Deportivo Roca de General Roca, Gimnasia de Comodoro (Clasifican los tres mejores)

Te puede interesar
Últimas noticias