martes 23 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Anses va a tu barrio” llega al Juan XXIIII

lunes 09 de septiembre de 2019
“Anses va a tu barrio” llega al Juan XXIIII
“anses-va-a-tu-barrio”-llega-al-juan-xxiiii
“anses-va-a-tu-barrio”-llega-al-juan-xxiiii

El programa de atención “Anses va a tu barrio” llega al Juan XXIII. La visita se concretará el próximo jueves 12 de septiembre desde las 10 en la Asociación Vecinal de la zona, ubicada en calle La Plata 1225.

Jimena Cores, presidenta de la vecinal en comunicación con este diario señaló que al enterarse de la existencia del plan de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), solicitaron a través de una nota la presencia del programa, ya que notaron que sería más cómodo para los vecinos.

“Aparte por cuestiones de traslados es mucho más accesible hacerlo directamente en el barrio y creemos que la actividad favorecerá a muchos vecinos que quieran realizar sus trámites”, explicó la presidenta vecinal.

En este marco, Cores indicó que aquellas personas interesadas en asistir deben hacerlo con la misma documentación que llevarían a Anses. “Por consultas al respecto de trámites pueden enviar un mensaje a la página de la Anses o para consultas de horario al Facebook de la vecinal”.

¿Qué trámites se pueden hacer?
En cuanto a los trámites posibles de realizar, la presidenta comentó que se encuentran la actualización de datos, monotributo social, presentación de libreta, asignaciones familiares y asignación universal por hijo.

“También creemos que las distintas Asociaciones Vecinales tienen que funcionar para descentralizar y sobre todo ser de puertas abiertas para los vecinos como lo venimos manteniendo desde que asumimos y además con estos eventos intentamos facilitarle un poco la vida al vecino”, concluyó la dirigente barrial.

Te puede interesar
Últimas noticias