jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Los estatales de Sarmiento también levantaron piquetes que mantenían en las rutas

lunes 09 de septiembre de 2019
Los estatales de Sarmiento también levantaron piquetes que mantenían en las rutas
sandoval-“decidimos-retirarnos-como-un-gesto-hacia-los-trabajadores-petroleros”
sandoval-“decidimos-retirarnos-como-un-gesto-hacia-los-trabajadores-petroleros”

Trabajadores estatales de la localidad de Sarmiento decidieron levantar el acampe que mantenían en las rutas tras un pedido de trabajadores petroleros ante la posibilidad de despidos. Hoy determinarán en asamblea cómo continúa el plan de lucha.

Durante 26 días corridos trabajadores estatales de la localidad de Sarmiento mantuvieron un acampe con presencia en ruta Nº 26 y ruta Nº 270 de acceso al Bosque Petrificado, en el marco de las medidas de fuerza que se llevan adelante a nivel provincial en reclamo por el pago de salarios en tiempo y forma, el no cumplimiento de paritarias y el nulo funcionamiento de la obra social SEROS.

Es así que el fin de semana tras un pedido por parte de trabajadores petroleros que se verían afectados por la situación, como muestra de solidaridad decidieron levantar el acampe y hoy definirán cómo continúa el plan de lucha.

En diálogo con Crónica, Valeria Sandoval, secretaria General de la CTA de los Trabajadores Sarmiento y congresal de ATECh Suroeste, explicó que “durante la mañana levantamos en la ruta 270 y por la tarde en la 26, respondimos a un pedido que nos hicieron desde el sector petrolero que recibieron intimaciones para ser despedidos o que se tomen el periodo vacacional. No es nuestra intención perjudicar a otros trabajadores cuando decidimos salir a la ruta sino que siempre fue para que el gobierno nos escuchara, por eso decidimos levantar los acampes” y añadió que “decidimos retirarnos como un gesto hacia los trabajadores petroleros, de manera pacífica, porque la familia petrolera se solidarizó durante todos estos días con nosotros, nos acompañaron, nos acercaban comida, botines y cosas, estuvieron conteniéndonos 26 días y apoyando siempre nuestra lucha que fue constructiva”.

Asimismo, Sandoval comentó que al hacer una lectura de los días transcurridos en el marco de la protesta, se pudo dar cuenta de que todo ello sirvió para la construcción de la Unidad Sindical de Sarmiento, lo que los ayudó para fortalecer el sector no obstante planteó que “nuestro objetivo aún no se cumplió pero este es el pie para continuar en la lucha y seguir con nuevas acciones”.

De esta forma, está previsto que gremios este lunes se reorganicen para determinar las medidas por seguir, “salimos fortalecidos como grupo, recibimos el apoyo y colaboración desde distintos puntos de la provincia y esto movilizó a la comunidad, generamos conciencia de lucha y vamos a salir adelante” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias