jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se brinda charla y seminario sobre producción audiovisual con celular

lunes 09 de septiembre de 2019
Se brinda charla y seminario sobre producción audiovisual con celular

En el marco del Festival Corto Rodado que se realiza los días 26, 27 y 28 de septiembre en donde habrá una competencia de cortometrajes de niños y adolescentes

El Festival Corto Rodado se realiza los días 26, 27 y 28 de septiembre, organizado por la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales de la Secretaría de Cultura. El festival incluye una competencia intercesora, una charla y seminario sobre el video-celular.



Al respecto de las competencias de cortometrajes, este año solo se realiza la competencia “Cortos de mar y viento” para niños y adolescentes. Hay tiempo de inscribirse hasta el 13 de septiembre y está abierta para niños y adolescentes de Comodoro y Rada Tilly, orientados por un adulto, representando a sus escuelas.

Las producciones deben ser ficciones inéditas y de índole no comercial, cuya duración no supere los 10 minutos con títulos incluidos. La música tiene que ser libre de derechos de autor, música autorizada para subir a la web o contar con la autorización de los artistas.
El jurado evaluará la poética y creatividad para el tratamiento del cortometraje, la prolijidad técnica, la originalidad de la mirada, la capacidad de síntesis y la banda sonora.
El primer premio ganará una cámara digital y además habrá otro proyecto premiado por el público.

Charla sobre video-celular

En el marco del festival se realiza la charla “El video-celular como dispositivo de comunicación y expresión artística” abierta al público en general, el jueves 26 a las 15 horas en el Auditorio del Centro de Información Pública (Costanera).

Además se dictará el seminario “Video-celular con perspectiva de cine comunitario”, los días jueves 26 y viernes 27 de 14 a 17:30 horas; y el sábado 28 de 9 a 16 horas en el Auditorio del CIP. Está dirigido a realizadores audiovisuales, comunicadores, periodistas, docentes, estudiantes de carreras afines y público en general a partir de los 15 años.
Tanto la charla como el seminario están a cargo del realizador cinematográfico Rodrigo Paz, egresado de la ENERC, quien cuenta con una amplia experiencia en proyectos de comunicación audiovisual independientes y en la realización de cortometrajes documentales de temática social.

Para el seminario es necesario inscribirse ya que hay cupos limitados, dirigirse a la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales ubicada en el CIP, teléfono 446-8654, o al correo [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias