jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Acompañamiento, historia y homenaje a los pioneros de Km. 8

lunes 09 de septiembre de 2019
Acompañamiento, historia y homenaje a los pioneros de Km. 8

Dentro del Desfile Día del Inmigrante Pionero Patagónico por calles céntricas del sector más antiguo del barrio Don Bosco, se rindió homenaje a los pioneros de la histórica zona ferroviaria-petrolera con una muestra de fotos del Hospital Militar, de videos documentales, una muestra de artesanos en el Centro Cultural de Km. 8 y un buffet de platos típicos dulces, lo que sumó participación popular, además del acompañamiento de vecinos en todo el recorrido de las colectividades y del adelanto festivo logrado con las danzas tradicionales.Con ello y en el marco de los desfiles realizados en Astra, Diadema Argentina, barrio Pte. Ortiz y ahora por Km. 8, se va logrando una amplia inclusión de la comunidad comodorense en general a los principales objetivos de FEDECOMEX, como lo es el de honrar la memoria, la integración, la camaradería y la diversidad cultural.



A pesar de la fría tarde, el chocolate caliente ofrecido por el personal del Ejército ayudó a sostener la convocatoria, tanto al aire libre como en los espacios dispuestos para las diferentes muestras las que, entre otras, destacaban a reconocidos vecinos de la ciudad y hasta permitió observar a los doctores Néstor Gil y Mario Morón en plena intervención quirúrgica, allá por los años '70.

Sin dudas que la nueva llegada de las colectividades a los barrios más alejados del centro comodorenses servirá para mantener la idea de seguir transitando, con todo el colorido de vestimenta tradicionales y de música, lo que se complementará desde el viernes próximo con una nueva edición del “festival de sabores”.

Te puede interesar
Últimas noticias